jueves 26/5/22

Christian Cantizano puede revalidar como mejor fotografía en los Premios Picasso 

El fotógrafo jerezano ya logró en la gala de 2016 el premio por su trabajo para Javier Escolar

Los Premios Picasso continúan en busca de la vanguardia y la creatividad de la peluquería en Andalucía para premiar la calidad de los profesionales de este gremio.

El joven fotógrafo jerezano Christian Cantizano recibe el galardón a la Mejor Fotografía en 2016

En su tercera edición, estos premios convocados por la Asociación de Empresarios Peluqueros de Sevilla y provincia, volverán a reunir a grandes profesionales del sector en una gala donde presentará sus trabajos en directo y se galardonará a los mejores. Doce peluqueros llegados de todas las provincias andaluzas tendrán que presentar sus colecciones en la final del sábado 11 de febrero en el marco de Expobelleza, en FIBES Sevilla.

En esta tercera Gala de los Premios Picasso de la Peluquería Andaluza, hay que destacar el alto numero de fotógrafos andaluces que se han presentado a estos premios, de los que sólo 3 han sido los nominados.

Entre los finalistas que optan a ganar el premio a la mejor fotografía, como ya ocurrió en la edición de 2016, vuelve a optar al premio el jerezano Christian Cantizano, quien va de la mano del peluquero gaditano Javier Escolar.

El premio a la mejor fotografía al que opta este profesional jerezano, pretende valorar la fotografía desde el punto de vista de la calidad y a la atención a los detalles.

Christian Cantizano, reconocido fotógrafo en la ciudad, fue galardonado también el año pasado al mejor Estilismo con Javier Escolar, quien le ha vuelto a proponer presentarse de nuevo al concurso.

La fotografía con las que se presenta el jerezano vuelve a estar galardonada al máximo de Premios posibles, Colección de Vanguardia (Javier Escolar), Mejor Estilismo (José Manuel García Humanes) y Mejor Maquillaje (Fátima Fraga) y por supuesto Mejor Fotografía (Christian Cantizano).

En palabras de Javier Esolar para MIRA Jerez, "la colección está creada a partir de una idea que rondaba en mi cabeza ya hace un tiempo. Fue todo descubrir la historia de 'LILITH', primera mujer demoniaca de la historia, lo que desencadeno en mi el querer reflejarlo en este minucioso trabajo".

El gaditano comenzó "haciendo montajes relacionados con la peluquería y a partir de ahí hemos creado y añadido los estilismos y maquillajes adecuados, que mejor se adaptaran a todo este conjunto. Con estas tres fantásticas fotografías solo puedo decir que hemos llevado a la 'Realidad' algo que solo existía en mi imaginación".


Ocho son los galardones que se entregarán: Colección comercial femenina, colección comercial masculina, colección vanguardia, mejor peluquero menor de 25 años, mejor estilismo, mejor fotografía, mejor maquillaje y Peluquero Andaluz del Año, el galardón más importante dirigido a aquel profesional que más haya aportado a la peluquería en Andalucía en este último año.

Un jurado formado por excelentes profesionales en el campo de la peluquería, la moda, la belleza, la comunicación y la fotografía, se encargará de valorar las colecciones de esta tercera edición. Los profesionales Mikel Luzea, José Morraja, Rafael Bueno, Roberto Mesones, Martín Quirós, Luciano Cañete y Óscar Martínez, tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores tras la presentación de los trabajos.

De esta manera los Premios Picasso continúan traspasando fronteras pero siguen contando con la participación de los ciudadanos andaluces que han podido elegir a través de las redes sociales sus colecciones favoritas. La gala podrá seguirse en directo a través del hashtag #PremiosPicasso2017

Estos galardones dan, por tercer año consecutivo, el pistoletazo de salida a Expobelleza Andalucía, la mayor feria de la belleza y el bienestar de nuestra comunidad que celebra su VII edición del 11 al 13 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con numerosas novedades.

Christian Cantizano puede revalidar como mejor fotografía en los Premios Picasso
Comentarios