viernes. 30.09.2022

El ciclo de documentales del MVA de Málaga arranca este jueves con 'Mothers'

Será la primera proyección de Culturama en el centro cultural María Victoria Atencia en este 2022
'Mothers' se proyectará este jueves en el centro cultural MVA de Málaga capital
'Mothers' se proyectará este jueves en el centro cultural MVA de Málaga capital

De la mano de la Diputación de Málaga, el ciclo de documentales de Culturama empieza el nuevo año este jueves, 13 de enero. En concreto, esto tendrá lugar en el centro cultural María Victoria Atencia (MVA) de la capital, con la proyección de 'Mothers'.

En la obra, principalmente, se aborda la complicada vida de una mujer en Marruecos, que puede ir a prisión por haberse quedado embarazada sin estar casada. Su proyección comenzará a las 20:30 horas en el MVA de Málaga, ubicado en calle Ollerías, 34, y los interesados podrán acceder con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

Fruto de la Asociación Oum El Banine

Esta apuesta de la Diputación esta dirigida por la francesa de origen marroquí, Myriam Bakir. La directora muestra, en este trabajo, la situación en la que se encuentran algunas mujeres marroquíes, especialmente las jóvenes, y captura escenas enternecedoras y de impacto, en las que aparecen padres de niñas embarazadas negando la realidad para, de esta forma, evitar problemas.

La Asociación Oum El Babine, liderad apor Mahjouba Edbouche, ha sido la responsable de la existencia de este documental, cuyo principal objetivo es ayudar a las mujeres que están viviendo la misma situación.

Resto de la programación de enero

El centro cultural María Victoria Agencia también será el escenario de otras citas programadas para este año. A corto plazo, la siguiente tendrá lugar el 20 de enero, a las 19:00 horas, con la presentación del libro 'La caricia del agua'. Al día siguiente a las 18:00 horas se homenajeará a Gianni Rodari con '¿Te lo cuento por teléfono?'.

El mes de enero se cerrará en el MVA con otras dos presentaciones de libros. La primera será el día 25, a las 20:00 horas, presentándose 'Notas para un libro futuro de Francisco Javier Torres'. Por último, la capital malagueña será el lugar en el que se presente 'Poética 2016-2020' de Francisco Muñoz Soler.

El ciclo de documentales del MVA de Málaga arranca este jueves con 'Mothers'