jueves. 28.03.2024
Ensalada
Ensalada

Cuando nos damos a la tarea de perder peso o de mantener un peso ideal, lo más difícil es renunciar a las ricas comidas que tanto nos encantan por su sabor, y en ocasiones, por la saciedad que nos hacen sentir. Comer y sentirse plenamente satisfecho es una de las sensaciones más placenteras del mundo, por ende, es muy difícil renunciar a ello.

En este sentido, pensando siempre en complacerte, me he dado a la tarea de investigar a fondo y traer para ti las comidas que no te harán engordar, pero te dejarán satisfecho, con el estómago contento y, sobre todo, ¡sin pasar hambre!

La Avena

Uno de los platillos más sencillos y fáciles de preparar pero que, en ocasiones, no resulta muy atractivo al paladar, dependiendo del gusto de cada quien.  La Avena posee propiedades diuréticas e integrales, controla el colesterol y absorbe el exceso de grasa del cuerpo; se trata de un cereal integral por naturaleza, full de fibra, que te ayudará a controlar el proceso digestivo y saciará el hambre de manera muy efectiva.

Cereales de avena

Para prepararla tienes varias opciones, puedes ingerirla como bebida refrescante, dejando en remojo las hojuelas de avena por unos minutos y ¡listo! Eso te hará sentir satisfecho y con mucha energía, ideal para comenzar tu día.

También puedes optar por prepararla cocida, con agua o con leche; en este último caso debes considerar el hecho de que la leche le aporta mayor cantidad calórica al platillo, por lo que utilizar una leche descremada o deslactosada será mucho más efectivo. Puedes añadir algún edulcorante, canela en trozos o en polvo, pasas o cualquier otro fruto seco, pero mucho cuidado con éstos últimos, pues son ricos en calorías.

Ensaladas verdes

¡Tus mejores amigas! Cuando te encuentras en pleno proceso para bajar de peso, o controlarlo, puedes comer cuantas ensaladas quieras y en las cantidades que lo prefieras. Asegúrate de que sus ingredientes sean naturales y no alteren las características propias de una ensalada, pues en el mercado existen muchas presentaciones full de calorías, ya que los aditivos que incorporan le aportan mucho peso.

Preparando una ensalada para cenar

Evita los quesos y los aderezos grasos, procura acompañarlas siempre de algún elemento proteico y vinagretas a base de frutas cítricas. De esta manera podrás comerlas en cualquier momento, sintiéndote satisfecho y sin remordimiento alguno.

Vegetales frescos al vapor

Quizás no se trate de una opción muy original, pero sí de una opción altamente eficaz. Cuantos vegetales consigas, principalmente aquellos de hoja verde, se encuentran plenamente permitidos en tu dieta, más aún si optas por su preparación al vapor. Además de hacerte sentir muy llenito, con el estómago a tope, puedes estar seguro de que no engordarás y que tus defensas estarán por las nubes, pues nada más saludable que un plato de vegetales.

Para mejorar este plato, puedes combinarlo con proteína (pollo o pescado) y añadir algunas especias naturales para saborizar; no abuses de la sal ni de la pimienta, ya que pueden tener un efecto sobre la retención de líquido y sentirás que has engordado.

Frutas con yogurt natural

¡Excelente para un desayuno!, o también para una merienda pre o post entrenamiento; rico y saludable, te hará sentir satisfecho y además encantado de comerlo. No amerita mayor instrucción para su preparación, la cual es sumamente rápida, basta con mezclar la fruta con el yogurt, salvo que decidas preparar el tuyo propio, lo cual estaría genial.

Frutas con yogurt natural

Solo resulta necesario recordar que debe tratarse de un yogurt natural, sin azúcar, de lo contrario, sí tendrá un efecto negativo sobre el control de tu peso.

Arroz, pasta y pan integral

Forman parte de la dieta de muchas personas, el arroz, la pasta y el pan; precisamente por su valor como guarnición sustanciosa y altamente efectiva al momento de satisfacer los estómagos más exigentes. Entran en la categoría de carbohidratos, por ende, son alimentos que tienden a hacerte engordar, sin embargo, al consumirse en forma moderada y en presentaciones integrales, tendrán el mismo efecto sobre tu satisfacción, pero sin incidir tanto en tu peso.

Salteado de arroz

Procura no añadir ningún tipo de aderezo al momento de ingerirlos.

Pechuga de pollo a la plancha

Son proteínas que contribuyen con los regímenes alimentarios y dietas más exigentes, pues te permite adelgazar de forma sana y saludable, mantenerte en forma y lleno de vigor. Puede consumirse a cualquier hora y está catalogada entre las carnes blancas y saludables. Te llenará de energía y conseguirás estar muy satisfecho, pudiendo incluso variar un poco la presentación del platillo, utilizando el mismo ingrediente y cocinándolo de manera distinta: al horno, sancochado o al vapor, pero jamás frito.

Pollo a la plancha

Para acompañar puedes hacer un puré de papas, una ensalada verde o arroz integral.

El cacao

Si pensabas que todo se trataba de comidas aburridas y que no estaba tomando en cuenta tu necesidad de ingerir postres, ¡te equivocas! Pues he considerado el mejor para esta lista, el chocolate. Podrás ingerir este alimento en diversos platillos o solo, siempre que se trate de un chocolate cuya concentración de cacao sea mayor al 70% y no se encuentre mezclado con leche, azúcar y frutos secos. De esta manera, podrás conservar todos sus beneficios, incluyendo el hecho de que saciará muy bien tus ganas de comer, pero sin engordar. Además, funciona a la perfección para controlar los ataques de ansiedad por dulce que muchos experimentamos en ocasiones o cuando hacemos dieta.

Cacao con leche

Existen muchos alimentos que son saludables, y que bien preparados te mantendrán completamente satisfecho sin salir de tu dieta; pero lo más importante de todo es que mantengas siempre una alimentación balanceada, eso te permitirá eliminar los picos de ansiedad que te hacen comer fuera de tus hábitos, confundir el hambre con antojos específicos muy llenos de calorías y salirte por completo de tus planes.

Además, recuerda hacer ejercicio con regularidad, así podrás disfrutar más sanamente de esos platillos que tanto te gustan. Ahora ¡ve y devora cuanta ensalada puedas conseguir!

7 alimentos que no engordan, pero te llenan el estómago y te quitan el hambre