miércoles 25/5/22

Comienza la XX edición del Congreso de la Fundación Caballero Bonald

Aitor Saraiba y Paula Bonet abrirán la sesión del jueves con la conversación titulada  “Escrito y pintado, la palabra como mancha”

Comienza la XX edición del Congreso de la Fundación Caballero Bonald

Aitor Saraiba y Paula Bonet abrirán la sesión del jueves con la conversación titulada  “Escrito y pintado, la palabra como mancha”

En la tarde del miércoles ha dado comienzo la XX edición del Congreso de la Fundación Caballero Bonald, bajo el título ‘Novela y Vida’, que ha contado con la asistencia del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, la delegada territorial de la Consejería de Educación, Remedios Palma; el director general de Innovación Cultural y del Libro de la Consejería de Cultura, Antonio José Lucas, y el gerente de la Fundación Caballero Bonald, José María Pérez.

En su intervención, Francisco Camas ha destacado la labor de la comisaria de esta edición, Marta Sanz, por su apoyo al equipo de la Fundación en la elaboración de una programación muy trabajada y completa. Asimismo el teniente de alcaldesa ha felicitado a todos los profesionales que integran la Fundación, y a la Consejería de Educación, a través del Centro de Profesorado de Jerez, “por su apoyo, apuesta y trabajo, que hacen que cada año sea un evento muy vivo”. Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores: Ministerio de Cultura y Deporte, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Banco Santander (a través de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Santander Universidades), y a las entidades colaboradoras: Universidad de Cádiz, Fundación Cajasol, Fundación José Manuel Lara,  Bodegas González Byass y Grupo Joly pues “ sin su ayuda sería muy difícil celebrar un congreso de estas características”.

Tras el acto de presentación se ha puesto en marcha la programación, que se ha iniciado de la mano de uno de los grandes escritores españoles actuales, Manuel Vilas, y del profesor de literatura española en la Universidad de Barcelona y crítico literario, Jordi Gracia. A continuación, la primera de las mesas de debate sobre “La dimensión política de la materia autobiográfica’’, con Carlos Pardo, Carmen Moreno y Natalia Carrero.

Jornada jueves, 25 de octubre

El Congreso de la Fundación Caballero Bonald alcanzará mañana su segunda jornada, que abrirán Aitor Saraiba y Paula Bonet, a las 10,30 horas, con la conversación ‘Escrito y pintado, la palabra como mancha’.

A las 12 horas, está prevista la conversación entre Sergio del Molino y Miguel Angel Hernández sobre ‘La mirada de los demás: narrarse a uno mismo y narrar a otros. Quien tiene derecho a qué’.

A las 13 horas, se celebrará la mesa debate sobre ‘ La literatura: enfermedad, sanación, duelo, rabia, reconstrucción y autodestrucción’ con la participación de Luisgé Martín, Begoña Huertas y Marcos Giralt Torrente y la moderación de Marta Sanz.

A las 18 horas, será el momento de la conferencia de Remedios Zafra, ‘ Pensamiento y escritura: La reflexión narrada desde una misma que cuenta con la presentación de José Jurado.

A las 20 horas, está prevista la conversación de Clara Usón y Antonio Orejudo sobre ‘La transición, contada por sus hijos’.

Comienza la XX edición del Congreso de la Fundación Caballero Bonald
Comentarios