viernes 3/12/21
Dieta para reducir calorías en los alimentos
Dieta para reducir calorías en los alimentos

Al querer abandonar esos kilos de más, hay que considerar notablemente la disposición en cantidades que se le está dando a las calorías que consumimos; ya que para adelgazar no es necesario dejar de comer, ni sólo alimentarse a base de verduras, ni mucho menos comer de forma veloz, sino basta con hacer uso de hábitos mucho más sanos y apegados a una medición calórica de nuestros alimentos.

A tal efecto, en este articulo te traigo la información que necesitas saber sobre la cantidad de calorías que debes consumir para adelgazar. Así que si éste es tu caso, no te pierdas ninguno de los detalles que te daré a conocer a continuación.

Calorías

En el día ¿Cuántas calorías debo consumir para adelgazar?

Cuando mantenemos nuestro cuerpo en continuo movimiento, le es mucho más fácil a éste el proceso de la eliminación natural de calorías, que resultan innecesarias y que terminan afectando gravemente nuestra apariencia física, por lo que siempre será bueno mantenerte activo y no darle paso a una vida sedentaria.

Así que el truco de adelgazar en base a las calorías consiste en disipar muchas más de las que puede llegar a absorber nuestro cuerpo; por eso, si queremos enflaquecer o mantener nuestro peso ideal, debemos procurar que en nuestro organismo no se alojen más calorías de las que podemos llegar a gastar.

La organización mundial de la salud establece un consumo calórico diario, el cual se haya en los estándares de salud requeridos y que no te harán subir desmedidamente de peso; de éste modo, las cifras van desde unas 2.000 a 2.500 calorías en el caso de lo que el hombre debería consumir, mientras que para la mujer las cantidades van desde 1.500 a 2.000.

Estas cantidades deben de ser valoradas de manera individual, ya que cada organismo es diferente de otro, y quizás tú puedas llegar a necesitar más o menos del promedio estipulado, por lo cual te recomiendo que tu ingesta de calorías la respaldes por la opinión de un especialista o nutriólogo que te dispondrá el mejor plan para poder adelgazar de forma secuencial y permanente, sin correr el indeseable riesgo de aumentar igual o más peso al dejar cierta dieta o régimen alimenticio.

Consecuentemente, si quieres realmente bajar de peso, deberás realizar un esfuerzo y disminuir por lo mínimo unas 500 calorías de tu consumo habitual en el recorrido del día, lo cual te hará perder por lo menos medio kilogramo en el transcurso de la semana y así podrás ir minimizando la presencia de calorías en tu organismo.

La función de las calorías en el cuerpo

Los alimentos que consumismo a diario nos aportan gran parte de los nutrientes, minerales y demás que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Es por esa razón que la importancia de las calorías en nuestro organismo se hace evidente cuando llevamos a cabo diversas actividades naturales, como es el caso de la respiración o de un adecuado funcionamiento digestivo, entre muchos otros aspectos que son necesarios para el desarrollo normal de nuestra vida.

Algo que también debes tener siempre en cuenta es el hecho de que nuestro cuerpo aunque esté en reposo está consumiendo calorías, y eso lo hace con la finalidad de llevar a cabo funciones necesarias, como equilibrar la temperatura, hacer latir nuestro corazón, que los pulmones funcionen regularmente, y muchas más actividades que son de gran utilidad para nosotros y en las cuales la presencia de las calorías resulta ser inevitable.

Un cuerpo sin la presencia de las calorías no puede andar y funcionar correctamente, ya que no cuenta con el suplemento de energía y vigor tan necesario para la puesta en práctica de todas las funciones y tareas que debemos realizar a diario. Es por eso que los nutricionistas determinan que su reducción debe darse de forma paulatina y no acelerada, sin guiarte por la forma de asimilación calórica que posea otra persona, ya que ésta no será la tuya.

Debes considerar que todo abuso es perjudicial, razón por la que no es favorable eliminar las calorías de nuestros hábitos alimenticios, ya que éstas son necesarias; a tal efecto, la mayor cantidad que podrás reducir de tu consumo diario será de 1.200 calorías y ésto de preferencia bajo la supervisión médica.

Cálculo de las calorías que se consumen para adelgazar

Considerando las recomendaciones de los especialistas que están orientadas a disminuir 500 calorías de la ingesta diaria, con el propósito de perder medio kilogramo de grasa corporal, se hace necesario poder identificar el total captado por tu cuerpo y así cumplir con lo establecido; esto lo puedes lograr a través de una formula identificada como BMR o TMB, la cual te ayuda a conocer la Tasa Metabólica Basal, que permite saber la cantidad de calorías que nuestro organismo recibe cuando está en total reposo.

Para saber estos estimados debes utilizar tu edad y multiplicarla por 4,7 para posteriormente multiplicar tu peso por 9,6, mientras que tu altura deberá ser multiplicada por 1,8, para finalmente obtener el total de tus calorías al día.

Conociendo el número de calorías que tu cuerpo necesita para subsistir, podrás disponer de una mayor vitalidad y, por ende, más alta disposición en la realización de tus diversas actividades.

Es relevante medir la respuesta en el gasto calórico de un individuo que acostumbra ejercitarse, ya que será radicalmente diferente del que posee una persona que mantiene su cuerpo en reposo; así que un deportista quemará mayor cantidad de calorías aunque no esté haciendo uso de su fuerza física en ese momento, pero la cotidianidad que acostumbra va a influir de forma directa sobre su regulación de calorías.

Si ya tienes una idea de las calorías que debes consumir para adelgazar, no está de más que acompañes el mejoramiento de tus hábitos alimenticios con una buena dosis de actividad y ejercicio físico, el cual además de ayudarte a mantener la silueta deseada, te vendrá muy bien en el cuidado preventivo de tu salud. ¡Éxitos!

¿Cuántas calorías hay que consumir para adelgazar?