viernes 27/5/22
Dani Rovira
Dani Rovira

Dani Rovira ha pasado por Almería llenado la capital de alegría y arrasando en el Auditorio Maestro Padilla con su monólogo 'Odio2'. Tras el rodaje del remake de 'Historias para no dormir', el actor y cómico ha decidido viajar a su Andalucía natal para hacerla reír. Y lo ha conseguido, porque lo de Rovira en Almería podría considerarse un éxito rotundo.

No una, si no dos veces. Dos noches en las que Dani Rovira triunfó considerablemente en el conocido Auditorio Maestro Padilla de la ciudad con su monólogo Odio2. “¿Os habéis reído?”, preguntó el humorista y actor malagueño al finalizar el espectáculo. “Pues eso”. Y es que la función del monologuista, por encima de estar de acuerdo o no con sus historias, es hacer disfrutar al público.

Dani Rovira podría considerarse un auténtico director de orquesta de los monólogos. Un profesional cuya profesionalidad se basa en el género ‘stand up comedy’, manejando a la perfección la comunicación no verbal, la pausas y todos los atributos necesarios para hacer un espectáculo redondo con el que generó empatía con el público.

El Covid-19 no ha hecho mella en el espectáculo de Dani Rovira. Con entradas agotadas desde hacía meses, que luego se ampliaron al rebajarse el nivel de alerta, y precedido del éxito de la versión televisiva de ‘Odio’ en la plataforma Netflix, Dani Rovira venía a Almería dispuesto a contarnos historias cotidianas, su visión sobre el ser humano, y, en el fondo, rendir homenaje a personas a las que admira. Un odio fingido que no es más que una forma de hacer reír exagerando la realidad de cómo se comportan personajes a los que admira, y que no se diferencian de cómo actúa el común de los mortales.

Así, no es de extrañar que le tocara el turno del futbolista Leo Messi y por el camino habló de famosos y de anónimos, de espacios comunes entre los andaluces, del estrés que se vive en Madrid, de ligar, los perros y gatos… cosas que le han sucedido, o quizás no, quién sabe, pero con las que todos nos identificamos.

Lleno de proyectos pero aún así no renuncia a la lectura, uno de los hobbies de los que bebe y se nutre el actor y cómico, quizás para relatar sus propias historias y discursos que tanto hacen reír a la gente en sus espectáculos.

Dani Rovira te recomienda el libro más oscuro e inquietante que ha leído

El actor y humorista malagueño Dani Rovira ha leído uno de los libros más inquietantes y oscuros de su biblioteca y quiere recomendártelo como próxima lectura. Por este motivo ha recomendado en su cuenta oficial de Instagram un libro de una autora argentina, Mariana Enríquez, titulado 'Nuestra parte de noche'.  Dani se encuentra en una etapa de lo más sensible y personal.

Así es, Dani Rovira no para de devorar libros. Parece ser que es una de los mayores hobbies del actor malagueño: leer, leer y cuando está cansado, seguir leyendo. La lectura es parte de la vida de Dani y cada vez perfila y escoge cuidadosamente sus elecciones. Parece ser que hablar de los libros que ha leído y compartirlo con sus fans está siendo una actividad que cada vez se repite más frecuentemente.

Ahora ha sido el turno de 'Nuestra parte de noche'. Un libro que ha embrujado al propio Dani Rovira y que cuenta la historia de un padre y un hijo que atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Como su padre, Gaspar está llamado a ser un médium en una sociedad secreta, la Orden, que contacta con la Oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales.

Dani Rovira triunfa en el Auditorio Maestro Padilla de Almería