sábado 23/10/21

David Bisbal vuelve a Almería con un proyecto "pionero y exclusivo"

El artista español abordará gran parte de su repertorio a través de esta iniciativa musical promovida por la multinacional Cosentino en clave de 'RE
El cantante David Bisbal
El cantante David Bisbal

El cantante David Bisbal regresa a Almería y ofrecerá cuatro exclusivos conciertos en clave filarmónica acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería en un proyecto "pionero y exclusivo" promovido por la firma Cosentino, dedicada a producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño.

Los conciertos tendrán lugar los días 13 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, 22 de noviembre en el Teatro Real de Madrid, el 4 de diciembre en el Auditorio Manuel Falla de Granada y el 8 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga, de modo que las entradas se pondrán a la venta la primera semana de octubre.

Bajo la dirección de Michael Thomas y con los arreglos musicales del compositor y músico Juan Cruz Guevara, el artista español abordará gran parte de su repertorio a través de esta iniciativa musical promovida por la multinacional Cosentino en clave de 'RE'.

Capacidad de superación

"Dicha clave refleja unos valores muy concretos, vinculados a Almería, y comunes tanto a David como a Cosentino, como son el esfuerzo, la capacidad de superación y de reinvención, el inconformismo y el espíritu emprendedor", ha indicado la empresa en una nota.

Para el artista, este proyecto supone un "nuevo desafío" en su carrera que, además de generar interesantes nuevos hallazgos musicales, revelará a un David Bisbal "totalmente diferente y que sorprenderá a sus fans y a todo el público". "Con David Bisbal Filarmónico by Cosentino, David quiere dar un paso más allá en su carrera, pero sin perder su esencia", ha asegurado la marca.

"Estoy realmente emocionado porque este proyecto me va a permitir cumplir uno de mis sueños más deseados a nivel musical. Soy admirador de este tipo de formatos y proyectos tan importantes. Estoy seguro que gracias a este ciclo de conciertos, y con el trabajo a desarrollar tanto con Juan Cruz como con la OCAL, voy a crecer como músico, como cantante y voy a explorar nuevos rincones de mi voz", ha dicho Bisbal.

Proyecto del Grupo Cosentino

El proyecto, ideado hace unos años por el presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, se traduce un "espectáculo único y singular de carácter filarmónico, donde el artista abordará sus canciones más emblemáticas y conocidas en un formato clásico-sinfónico-lírico".

Para Cosentino se trata de una nueva demostración de su compromiso "real y tangible con la cultura, el arte y la sociedad". Así, define el proyecto como una "apuesta rupturista e innovadora en la promoción musical, de la mano de otro referente almeriense a nivel mundial".

"Nuestra compañía defiende y busca siempre aunar esfuerzos. Sumar talento en busca de sinergias que sean únicas e inspiradoras. Después de varias colaboraciones y una relación cercana durante muchos años con David, teníamos claro que debíamos volver a cruzar nuestros caminos. Y hacerlo a través de una idea ambiciosa, que emocionase y que, además, proyectase los valores comunes que ambos tenemos, y que son propios de nuestra tierra. Estoy convencido que esta serie de conciertos sorprenderán y emocionaran a todos, y tendrán su continuidad en el futuro", ha dicho el vicepresidente Global de la firma y CEO de Cosentino NorthAmerica, Eduardo Cosentino.

David Bisbal vuelve a Almería con un proyecto "pionero y exclusivo"