martes 19/10/21

David Bustamante pone en valor el vinagre de Jerez en Masterchef Celebrity

El cantante preparó un noisette con puré de coliflor y cebolla junto a una merluza marcada a la plancha y terminada al horno con un toque final de reducción de vinagre de Jerez
David Bustamante en Masterchef Celebrity
David Bustamante en Masterchef Celebrity

David Bustamante se está convirtiendo en una de las revelaciones de la última edición de Masterchef Celebrity, el programa de cocina de TVE. El cantante pasó con nota la primera de las pruebas del segundo programa de la sexta edición donde los concursantes debían confeccionar un menú de alta cocina con un presupuesto de tan solo cinco euros y donde el vinagre de Jerez estuvo presente.

Para la prueba, preparó un noisette con puré de coliflor y cebolla junto a una merluza marcada a la plancha y terminada al horno con un toque final de reducción de vinagre de Jerez con azúcar donde emulsionó unas setas para darle un contraste ácido. 

Antes de que los jueces procedieran a catar su creación, a la que llamó Cantábrico, como el mar que baña las costas de su tierra, recalcó que "es de vital importancia que se coma todo a la vez, todo desde abajo porque lo que busco son los contrastes".

Finalmente, Samantha Vallejo se rindió al plato presentado por Bustamante asegurando que "está muy bueno". "Está bien aliñado el puré, bien presentado y el toque de vinagre de Jerez con el azúcar le va bien".

En la valoración final de la primera prueba individual, el plato del cantante se colocó entre los mejores junto a los de Juanma Castaño, Victoria AbrilVerónica Forqué. "Aunque has reconocido que no sueles hacer la compra por falta de tiempo solo te has pasado medio euro, el plato estaba rico y había bastante trabajo", comentó de nuevo Samantha Vallejo. 

Pese a todo, Cantábrico no fue el mejor de los dos platos elegidos por los jueces, que otorgaron el triunfo a Victoria Abril y Verónica Forqué y que además les llevó a capitanear la prueba por equipos. 

David Bustamante pone en valor el vinagre de Jerez en Masterchef Celebrity