miércoles. 21.02.2024
Design Week Málaga 2024
Design Week Málaga 2024

Málaga se convertirá el próximo mes de septiembre en capital de la moda. Este lunes ha sido presentada la Design Week Málaga 2024, la feria de diseño más exclusiva que acoge a profesionales del mundo del interiorismo y la arquitectura más vanguardista y deluxe. La puesta de largo ha contado con la presencia de los concejales delegados de Turismo e Innovación, Jacobo Florido y Alicia Izquierdo, además de la directora del evento, Carolina Abril. 

Ambos concejales han coincidido en señalar que esta feria "posiciona a Málaga como punto de encuentro de las mayores marcas nacionales e internacionales del sector de la construcción, la arquitectura y el diseño de interior en la capital de la Costa del Sol".

Seguidamente, Carolina Abril ha agradecido el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento para contribuir "al desarrollo cultural y turístico". Junto a ello ha apuntado que "juntos estamos contribuyendo a fortalecer y potenciar el talento y la industria de la arquitectura y el interiorismo tanto dentro como fuera de nuestro país"

Novedades en 2024

Tras el gran éxito de las ediciones anteriores de Design Week Marbella, la organización ha apostado por la ciudad de Málaga "por su imparable desarrollo empresarial, cultural y turístico".

"Este año tenemos la oportunidad de reunir a los profesionales más destacados del mundo del diseño, creando un espacio único para la creatividad y la innovación, y Málaga es, sin duda, el escenario perfecto para realizarlo", ha destacado Carolina Abril.

Design Week Málaga 2024, se celebrará del 9 al 15 de septiembre y presenta varias novedades, como el DWM Urban. Un circuito que se celebrará fuera del Palacio de Ferias y Congresos, con una agenda repleta de presentaciones e intervenciones en espacios repartidos por la ciudad de Málaga.

Otra de las apuestas de los organizadores es la DWM Learn, un programa dirigido a promover la difusión de conocimientos de la arquitectura, diseño e interiorismo entre los estudiantes a través de charlas y exposiciones impartidas por expertos del panorama actual con el fin de promover el talento y la creatividad de los jóvenes emergentes en este sector.

Desing Week Málaga 2024

Design Week Málaga irrumpe en esta edición con un concepto innovador, la Zona de Libre Construcción, un total de 6.000 metros cuadrados de superficie donde poder proyectar toda la creatividad de las firmas y estudios participantes en unos espacios versátiles diseñados para esta finalidad.

La feria, además, contará con una representación de firmas de diseñadores de moda y arte a nivel internacional, como Alexandra Macciocchi, que se ha convertido ya en la embajadora de Design Week Málaga en Francia para esta edición. Y con representación de Arabia Saudí a través del economista y experto financiero a nivel internacional, Azzam Ouf, como embajador de este país en la Design Week Málaga.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá "esta exclusiva feria, consolidada ya como el mayor escaparate para arquitectos, constructoras, diseñadores y firmas referentes del sector".

Design Week Málaga 2024: el mayor escaparate para arquitectos, constructoras,...