domingo 29/5/22

Dos chirigotas clásicas se apuntan a animar el Concurso del Falla 2020

El conocido como grupo de 'Los Molina' anuncia su nombre definitivo para el próximo certamen de coplas

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla ya está a la vuelta de la esquina y los grupos perfilan las propuestas con las que concurrirán al certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos.

La modalidad de chirigotas parece que va a ser una de las animadas en el próximo COAC y son varios los grupos que se están animando a presentar propuestas que luego deberán refrendar una vez que se abra el pertinente plazo de inscripción.

En este sentido, una nueva chirigota clásica ha confirmado su presencia en el Concurso. Han pasado ocho años desde que participaron juntos por última vez. Fue en la chirigota 'Con el 12 basta'. El carnaval vuelve a unir en un nuevo proyecto Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y José María Barranco 'El Lacio' y al director, Manolín Gálvez’.

Estos carnavaleros han anunciado en sus cuentas de las redes sociales el regreso de los cuatro en una chirigota bajo el nombre de 'Los de la resistencia'. Cárdenas no participó el año pasado, mientras que Peñalver hizo su chirigota, 'Hospital General San Gangui', Manolín Gálvez hizo lo propio con 'El nombre me lo estoy pensando', y 'El Lacio’ hizo la música para varias agrupaciones.

Por otra parte, la conocida como chirigota de 'Los Molina' han confirmado el nombre definitivo con el que se presentarán al COAC 2020. Serán 'Pídeme lo que tú quieras', tras rechazar la idea inicial bajo la denominación de 'Una chirigota genial'.

Dos chirigotas clásicas se apuntan a animar el Concurso del Falla 2020