domingo. 07.08.2022

El desfile de mascotas comienza a las 12:30 horas del domingo

La Fiesta de San Antón se celebra en el Parque González Hontoria con actividades infantiles y exhibiciones

La tradicional Fiesta de San Antón se celebra el domingo, día 29 de enero, en el Parque González Hontoria a partir de las 10:30 horas, cuando los dueños de los animales deberán ocupar su lugar para recibir el dictamen del jurado, que tiene previsto pasar a partir de las 11 horas.

A las 12:30 horas se iniciará el desfile de animales para su bendición por el padre Fuegos, en un acto que estará amenizado por la Banda Municipal de Música, que interpretará piezas populares.

Unos 450 animales se han inscrito en la edición de este año, que contará, como es habitual, con ejemplares de todo tipo, principalmente perros, gatos, hámsters, conejos, tortugas y aves domésticas.

También se han inscrito varias rapaces, incluidas dos águilas y los caballos también desfilarán, como es habitual, con la participación de clubes locales y particulares, aunque este año ha disminuido el número de equinos inscritos ya que este fin de semana coincide con la fiesta de La Candelaria en la Aldea de El Rocío.

En el desfile también podrán acudir todas las personas que lo deseen y el parque estará abierto a todos los públicos para su participación en la distintas actividades previstas, como los concursos organizados por Bricopintura y el I  Certamen de Redacción Infantil convocado por Efecto Huella. Ambas empresas son patrocinadoras del tradicional certamen junto a la firma Seat Automoción Terry. Asimismo, participa la Escuela Callejera Cinófila Solidaridad Canina.

Una vez iniciado el desfile ante la tribuna oficial, comenzará la entrega de premios, con un total de 350 trofeos y 500 medallas.

Al margen del tradicional desfile, durante la jornada también se desarrollarán diversas actividades que completarán esta festividad. Se contará con colchonetas hinchables y camas elásticas y se llevarán a cabo exhibiciones de adiestramiento canino, además de las actividades que habitualmente organizan Bricopinturas y Efecto Huella.

Bricopinturas organiza el concurso de pintura ‘Pinta tu animal favorito’, que contará con 3 categorías por edades y 3 premios para cada una de ellas, aunque todos los niños tendrán un premio sólo por participar. No es necesaria inscripción previa y a partir de las 11 de la mañana y hasta las 13.30 horas, se desarrolla esta actividad, cuyos premios se entregarán posteriormente, en una fecha y lugar que se determinará junto al Ayuntamiento.

Asimismo, el colectivo 'Efecto Huella' llevará a cabo diversas actividades, entre las que destaca, como principal novedad, la convocatoria del primer Certamen de Redacción Infantil Efecto Huella, organizado con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald.

En este certamen pueden participar todos los colegios de Jerez y está destinado a niños de Primaria, que podrán explicar qué supone para ellos tener una mascota y cuál es el vínculo que tienen con ellos. El periodo de entrega de las redacciones comenzará el día 29 de enero del 2017 y finalizará el 28 de febrero.

El jurado del certamen estará formado por el equipo de la Fundación Caballero Bonald, en cuya sede se podrá hacer entrega de las redacciones, al igual que en la clínica veterinaria 'El Duque'. Las bases del certamen quedarán expuestas en la página de facebook de Efecto Huella.

Esta organización repetirá, además, las actividades desarrolladas con éxito durante otros años, con un espacio de actividad asistida con perros, en el que tendrán un sitio los menores con diversidad funcional para que ese día sean partícipes junto a los otros niños de Jerez para estar en contacto con las mascotas, que son perros de terapia.

También habrá actividades para todos los pequeños con pintacaras con forma de distintas mascotas, así como las exposiciones de interpretación del lenguaje canino y felino, con láminas para dibujar y un grupo de monitores que les explicarán los pormenores de este lenguaje. También habrá un photo call y una exposición con imágenes de las actividades que lleva a cabo esta ONG a lo largo del año.

El desfile de mascotas comienza a las 12:30 horas del domingo
Comentarios