viernes 30/7/21

Noticias Jerez: El Jardín Escénico de Jerez ofrece conciertos de jazz al aire libre

Además de los conciertos, ‘Noches en el Escénico’ incluye un programa de actividades paralelo con una Exposición y la Feria del Disco de Colección, en el Jardín Escénico
Jazz
Jazz

‘Noches en el Escénico’ se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto, a las 21.30 horas, en el Jardín Escénico de Jerez de la Frontera, un programa cultural que combinará espectáculos musicales con una programación de actividades paralelas en torno al mundo del jazz. El aforo será limitado con entrada gratuita previa reserva de invitaciones y será necesario solicitar reserva a través de Tickentradas.

La Delegación de Juventud y Políticas de Infancia explica que ‘Noches en el Escénico’ cuenta con el jazz como nexo de unión en un programa que apuesta por el talento joven y la cultura segura. La delegada de Juventud y Políticas de Infancia, Ana Hérica Ramos, ha presentado esta actividad junto al concejal de Izquierda Unida, Raúl Ruiz-Berdejo, y los representantes de la empresa El Faro Producciones, Sofía Barroso y Paco Barroso.

Además de los conciertos, ‘Noches en el Escénico’ incluye un programa de actividades paralelo con una Exposición y la Feria del Disco de Colección, en el Jardín Escénico, a partir del jueves 5; el viernes 6, a las 12 horas, ofrecerá un programa de radio sobre la música jazz; y el sábado 7, a las 20 horas, una masterclass de baile con ‘Aro qué Swing!’, también en el Jardín Escénico, antes del espectáculo musical.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “desde Juventud apostamos por una dinamización cultural segura, en un entorno fantástico, el Jardín Escénico, un sitio ideal para disfrutar de la música y de un género tan bonito como es el jazz. En este caso, es un presupuesto que hemos trabajado conjuntamente con Izquierda Unida”.

El concejal Raúl Ruiz Berdejo, por su parte, ha señalado que “teníamos claro que era necesario apostar por dar continuidad a iniciativas de este tipo, un ciclo que comienza a consolidarse y que nos permite tener una oferta cultural diversa y de calidad. Agradecemos el cariño que se le pone desde la Delegación de Juventud, Jerez es una ciudad diversa, y si queremos apostar por ser Capital Europea de la Cultura, tenemos que mostrarnos como somos, desde la diversidad y el buen gusto”.

Programación

Desde El Faro Producciones, Sofía Barroso ha destacado que “el ciclo de conciertos cuenta con una programación paralela de actividades porque tiene también un carácter didáctico, y quiere ofrecer a la juventud la posibilidad de aprender sobre la música jazz, y además con una entrada gratuita, porque sabemos lo difícil que es poder ir a un concierto de música jazz de calidad”.

Paco Barroso, por su parte, ha hecho hincapié en la calidad y trayectoria de los artistas, comenzando por las propuestas del jueves 5. La Guadalete River Band es un grupo de músicos jerezanos con muchos años de trayectoria ofreciendo fusión con el jazz. Miron Rafajlovic Trío es de origen balcánico, ha tocado con el Circo del Sol, y trae un jazz étnico muy atractivo.

El viernes 6, actuará Proyecto Jazz Colombia, una artista colombiana que interpreta jazz fusionando con música de Latinoamérica, cumbia, merengue, en una propuesta muy interesante. Julián Heredia, por su parte, fusiona el jazz con la música flamenca, y ha acompañado al bajo a artistas reconocidos.

Finalmente, el sábado 7 Pablo Martín Trío, con un repertorio standard y también temas propios, y Four Women Quartet ‘Una historia de mujeres en el jazz’, cuatro artistas andaluzas y extremeñas.

Noticias Jerez: El Jardín Escénico de Jerez ofrece conciertos de jazz al aire libre