jueves. 18.07.2024
Éxito de público en la primera semana de apertura del Museo de Lola Flores en Jerez (1)
Éxito de público en la primera semana de apertura del Museo de Lola Flores en Jerez

El viernes 31 de marzo, coincidiendo con el santo de Lola Flores, abrió sus puertas en la Plaza Belén de Jerez de la Frontera el Museo de Lola Flores en un acto al que asistieron multitud de personalidades de la esfera artística, encabezadas por sus hijas Lolita y Rosario y su hermana Carmen Flores. 

Ya por la tarde, el Museo abrió sus puertas al público, y desde entonces la demanda ha sido muy alta. Según ha anunciado el Centro Cultural durante este tiempo, y a pesar de haber coincidido con la celebración de la Semana Santa, un total de 1.323 personas han pasado por sus instalaciones. 

El Museo de Lola Flores abre sus puertas en Jerez
Inauguración del Museo de Lola Flores en Jerez

Horario y precios del Museo de Lola Flores

El Museo estará cerrado los domingos por la tarde y los lunes y tiene un horario de visitas en tramos compartidos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábado tiene horario ininterrumpido de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

La tarifa general es de 10 euros y una tarifa reducida para mayores de 65 años y jóvenes de 15 a 30 años: 6 euros. Los niños de 5 a 14 años: 5 euros. Menores de 5 años: gratis. Todas las entradas incluyen una audio guía. 

Además, se han anunciado tres días de puertas abiertas a lo largo del año: el 23 de enero, fecha del nacimiento de Lola Flores; 16 de mayo: fecha del fallecimiento de Lola Flores; y 24 de septiembre: Día de la Patrona de Jerez

En una nota del Consistorio, la alcaldesa ha manifestado la acogida que ha tenido este espacio cultural en la ciudad natal de 'La Faraona', señalando que la cultura, "además de un derecho", es "un motor de empleo" que "genera oportunidades y es un activador esencial para el bienestar ciudadano".

Éxito de público en la primera semana de apertura del Museo de Lola Flores en Jerez
Éxito de público en la primera semana de apertura del Museo de Lola Flores en Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha desvelado, durante la celebración de un acto en Sevilla, que el Centro Cultural Lola Flores es "un poderoso imán para generar futuro para Jerez", asegurando que este espacio dedicado a la figura de la artista jerezana está atrayendo "nuevas inversiones", como la adquisición de solares y edificios por parte de la iniciativa privada y obras y rehabilitaciones que están reconfigurando ese entorno.

En este sentido, cabe recordar que ya se ha anunciado una tercera fase del proyecto del Museo de Lola Flores, así como la construcción de un hotel de 5 estrellas en una parcela anexa al mismo. 

Apertura del Museo del Flamenco en Jerez

Junto a ello, ha recordado que el proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía que abrirá sus puertas en este mismo entorno el próximo mes de noviembre, tal y como confirmó el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, surgieron ligados al entorno de Plaza Belén, que, ha aseverado, "estaba abandonado y sin inversiones" por lo que "tenía sentido" su ubicación en este espacio para "recuperar el centro histórico de Jerez a través de la cultura".

Éxito de público en la primera semana de apertura del Museo de Lola Flores en Jerez