sábado 25/9/21

La Feria del Caballo de Jerez se celebrará finalmente en la fecha prevista

Finalmente, todos han llegado a un entendimiento y se ha logrado consensuar la fecha de la Feria del Caballo tras encuentros con caseteros, feriantes, peñas y el patrocinador González Byass

Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

Del 7 al 14 de mayo de 2022, Jerez de la Frontera celebrará su Feria del Caballo si la pandemia del Covid-19 lo permite. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, después de la celebración de la Mesa del Turismo que ha apoyado este calendario, así como la declaración del 9 de mayo como festivo local. 

La propuesta de modificación surgió después de que los colectivos de caseteros como de hosteleros mostraran su oposición advirtiendo del perjuicio de que pueda coincidir en parte con la Feria de Abril de Sevilla, fijada ya del 1 al 7 de mayo. Finalmente, todos han llegado a un entendimiento y se ha logrado consensuar la fecha tras encuentros con caseteros, feriantes, peñas y el patrocinador González Byass.

"No hay ningún tipo de problema para que, la Feria de Sevilla que se ha adelantado al mes de mayo, pueda coincidir una noche con la Feria del Caballo de Jerez y, por tanto, la fecha consensuada es la que siempre se había previsto del 7 al 14 de mayo y también con la propuesta aprobada de la Mesa de Turismo y de todo el mundo de la hostelería de que el primer lunes de Feria sea festivo porque eso posibilita tener un fin de semana fuerte en la Feria de Jerez", explicaba la alcaldesa en un vídeo compartido en Twitter.

Tras ello también comentaba que se va a constituir una Mesa de la Feria con todos los sectores implicados: "En caso de celebrarse la Feria sabríamos cómo tendríamos que administrar la primera Feria después de la pandemia con todas las medidas y la seguridad que debería tener". "Una vez definida la fecha lo que nos queda es esperar y que por fin podamos entrar en 2022 con toda la normalidad y se puedan celebrar los habituales ciclos festivos", concluía. 

La Feria del Caballo de Jerez se celebrará finalmente en la fecha prevista