viernes 30/7/21

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico continúa en Jerez

La actividad del Festival de Cine Flamenco y Etnográfico seguirá este viernes con Arcángel, Pepe Begines y Juan José Téllez que hablarán de su proyecto ‘Jesucristo flamenco’

Arcángel, presente en el Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez
Arcángel, presente en el Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez

Jerez seguirá disfrutando este viernes 25 de junio el I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez con el coloquio de la sección ‘Territorio Andaluz’ que contará con la presencia del cantaor Arcángel, el músico Pepe Begines y el escritor, poeta y periodista Juan José Téllez.

Con esta mesa se continuará el festival, que permitirá conocer el estado actual de su proyecto audiovisual ‘Jesucristo Flamenco’, que se encuentra en estado de preproducción. La cita es a las 13 horas en las Bodegas González Byass.

‘Jesucristo Flamenco’ es un largometraje musical basado en la pasión y muerte de Jesucristo, ambientado en la actualidad y protagonizado por las mayores figuras del mundo del cante y el baile flamenco actual.

Cuenta con letras del poeta y flamencólogo gaditano Juan José Téllez, está dirigida por el cordobés Francisco J. Gutiérrez y protagonizada por el cantaor Arcángel. La música corre a cargo de Pepe Begines mientras que la dirección musical recae en Alfonso Casado.

La Sala Compañía ofrece este viernes, a partir de las 17 horas dentro de la sección ‘Otras miradas’, la oportunidad de disfrutar de la proyección de ‘La vida perra’, obra de Pablo Macías y Soledad Villalba que estarán acompañados por Alberto Gómez Font en el coloquio posterior.

‘La vida perra’ es una película documental sobre la figura del escritor tangerino Ángel Vázquez y el espacio en el que se desarrolla su obra, una ciudad de Tánger y de un autor que se recuperan en parte con esta producción.

Horarios y calendario del Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez

Por su parte, los Museos de la Atalaya acogen a partir de las 18 horas la proyección, y posterior coloquio, de ‘Los días azules’, de Laura Hojman. Se trata de un largometraje documental que recupera la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte. La vida del poeta como un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor.

La jornada termina a las 20 horas en la Bodega ‘La Cuadrada’ de González Byass con ‘Raíces’ y la proyección de una selección de vídeos gestados en pandemia desde el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Unidad de Flamenco y Fundarte.

Se trata de ‘Flamenco desde casa’, gestado durante el confinamiento donde diferentes artistas flamencos se comunicaban on line desde sus propias casas.

Conforme se abrían las restricciones se trasladó a las azoteas un proyecto de creación universal que contaba como público restringido a los ‘héroes’ de la pandemia. Se trataba de ‘Flamenco desde la azotea’, actuaciones al aire libre de las azoteas dirigidas artísticamente por Luis de Perikín, que se convirtieron en obra cinematográfica de la mano del director Daniel Sánchez López.

El elenco artístico de ‘Flamenco desde la azotea’ estuvo formado por Luis de Perikín, Anés Carrasco, Estefanía Zarzana, Manuel Jero, Dolores de Perikín, Miguel Ángel Heredia, Juan Diego Valencia, Manuel de Cantarote, Triana Jero, Manuela del Nono, Juan Diego Valencia Jr., Sandra Zarzana y Joselete de Mushogitano.

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico continúa en Jerez