miércoles 8/12/21

La Fiesta de la Bulería de Jerez viaja al Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles

La Fiesta de la Bulería de Jerez es un espectáculo en el que participarán 15 artistas bajo la dirección de la bailaora María Bermúdez y que se promocionará en Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles
La Fiesta de la Bulería de Jerez viaja al Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles
La Fiesta de la Bulería de Jerez viaja al Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles

El arte de Jerez de la Frontera es universal. Decenas de artistas nacidos en esta tierra han sabido trasladar fuera de nuestras fronteras su forma de entender el mundo con el cante, las palmas y el baile como principales señas de identidad. Y un claro ejemplo lo encontramos este sábado en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, en EEUU, donde se realizará un espectáculo de La Fiesta de la Bulería de Jerez.

En total, hasta la ciudad estadounidense viajarán 15 artistas, bajo la tutela de María Bermúdez, que se subirán al escenario el sábado 27 de noviembre para presentar "uno de los festivales flamencos más importantes de España”.

En el elenco habrá también figuras de la talla del bailaor Joaquín Grilo; los cantores Jesús Méndez, Remedios Amaya, Pelé De los Reyes (Navajita Plateá) y Antonio Malena; los guitarristas Diego Del Morao, Antonio Rey y Manuel Parrilla; y el violinista Bernardo Parrilla.

Difusión del flamenco

Desde el Ayuntamiento de Jerez, han mostrado su satisfacción y han dado la enhorabuena a los artistas participantes que llevarán el nombre de Jerez hasta Estados Unidos, resaltando que el Walt Disney Concert Hall "es un icono de esta ciudad americana, sede habitual de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con capacidad para más de 2.000 personas y una de las salas de conciertos más sofisticadas acústicamente del mundo”.

Francisco Camas ha recalcado que “sabemos el valor y la singularidad que supone el flamenco de Jerez y el talento que tienen nuestros artistas y trabajamos para que sigan creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El delegado también ha remarcado que la Fiesta de la Bulería en Los Ángeles se ha presentado al público americano como un gran evento musical, el primero de su género que acoge el Walt Disney Concert Hall, en el que el público “se transportará a España para presenciar un auténtico espectáculo flamenco cargado de pasión, elegancia y majestuosos interludios que, sin duda, crearán una velada inolvidable para todos”.

La Fiesta de la Bulería de Jerez viaja al Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles