martes 24/5/22

Francisco Gutiérrez logra el Primer Premio en el Concurso 'Mediterraneamos 2016'

El joven jerezano ha destacado en el concurso nacional de recetas en la modalidad de plato principal

Mamen Sánchez valora que el joven ha competido con alumnos de escuelas de hostelería muy destacadas del país, apostando por productos de Jerez y la provincia.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha ofrecido hoy una recepción en el Ayuntamiento al alumno del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del Instituto Fernando Quiñones, Francisco Gutiérrez Gerena, quién el pasado mes de noviembre recibió el Primer Premio en la modalidad de plato principal, en el Concurso Nacional de recetas 'Mediterraneamos 2016', promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Al acto han asistido también el director del centro, Germán Rodríguez, y su profesor, Vicente Fernández.

La alcaldesa ha felicitado al alumno por su esfuerzo. Ha valorado especialmente el hecho de “haber competido con un gran número de alumnos de todo el territorio nacional, entre ellos, representantes de prestigiosas escuelas de hostelería del país”.

Mamen Sánchez también ha destacado “la apuesta que Francisco Gutiérrez y su profesor hicieron por los productos de la tierra para preparar el plato galardonado, entre ellos el vino oloroso de Jerez”.

La regidora se ha interesado por los proyectos del centro y por la proyección de los alumnos de los ciclos de Cocina y Gastronomía y sus posibilidades de formación y empleo.

El alumno Francisco Gutiérrez, por su parte, ha recordado que presentó al concurso, una lubina salvaje en caldo Daschi con infusión de hinojo y apio sobre canelón de galeras al oloroso y espuma de mar, en el que “excepto el caldo Daschi, que es de origen japonés, el resto eran productos de la provincia, para llamar la atención sobre nuestra procedencia”.

El director del IES Fernando Quiñones ha explicado que este premio supone un orgullo y un reconocimiento importante para el centro y ha destacado la gran inquietud y las ganas de aprender de estos alumnos, que están consiguiendo que “estos ciclos se estén convirtiendo en bandera del centro”.

En estos momentos, el instituto tiene proyectos para facilitar que los alumnos puedan hacer prácticas. Entre ellos, un servicio de restaurante un día a la semana, como escuela de hostelería, y un viaje a Italia para ampliar y mejorar conocimientos.

El profesor del alumno galardonado, Vicente Fernández, ha abundado en que el alumnado de este ciclo goza de muy buen nivel y que en el 80% de los casos encuentra trabajo al finalizar los estudios.

Francisco Gutiérrez logra el Primer Premio en el Concurso 'Mediterraneamos 2016'
Comentarios