sábado 27/11/21

González Byass, en Jerez, nombrada mejor bodega de España de la década

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha erigido a González Byass como la mejor bodega de los últimos 10 años

González Byass
González Byass, en Jerez, nombrada mejor bodega de España de la década

Jerez de la Frontera cuenta con algunas de las bodegas con mayor reconocimiento y prestigio a nivel internacional. De los viñedos jerezanos nacen los considerados mejores vinos del mundo, a partir de una uva y unas tierras que unidas a las condiciones climatológicas conforman unos vinos únicos. Pero no solo los vinos son reconocidos sino también las propias bodegas como es el caso reciente de González Byass

La Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino acaban de designarla como la “Mejor bodega española de la década” tras recabar los votos entre sus diferentes asociados, con más de 170, medios y entidades colaboradoras. De hecho recientemente el mismísimo LeBron James visitó una bodega en Jerez durante sus vacaciones. 

Junto a ello, se ha publicado un listado con los resultados de los premios anuales de la AEPEV en la que González Byass ocupa el primer puesto de la lista. De hecho para la organización, los vinos de esta compañía familiar cuentan con "una personalidad definida por una elaboración basada en la constancia, la innovación y el respeto por la esencia del terroir y el medio ambiente".

Esta filosofía ha llevado a destacadas referencias de la Familia de Vino y Spirits de González Byass, presente en importantes regiones vitivinícolas de España, Chile y México, a ser galardonada en varias ediciones de los “Mejores Vinos y Espirituosos de España”, los premios que organiza esta asociación desde hace 13 años.

Los vinos premiados en este certamen han sido:

  • Tío Pepe
  • Tío Pepe en Rama
  • Leonor
  • Apóstoles
  • Noé
  • Finca Moncloa
  • Tintilla de Rota Dulce de Finca Moncloa
  • Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Lepanto.

Tío Pepe Jerez

Mejores bodegas de España de la década

Las bodegas seleccionadas, y que han aceptado recoger el galardón de la AEPEV son las siguientes:

  1. González Byass
  2. Pago del Vicario
  3. Bodegas Hispano-Suizas
  4. Alvear
  5. Herederos Marqués de Riscal
  6. Agustí Torelló Mata
  7. Martín Códax
  8. Bodegas Finca Allende
  9. Recaredo
  10. Bodegas Habla
  11. Bodegas Robles
  12. Bodegas Toro Albalá
  13. Rafael Palacios.

Tío Pepe Festival

Oferta cultural en González Byass

González Byass es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Sus instalaciones han sido escenarios recientemente del rodaje de la película 'El verano que vivimos', protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey o María Pedraza entre otros.

También, cada año acoge la celebración del Tío Pepe Festival "un espacio cultural único y un lugar de encuentro privilegiado en el entorno de Jerez (y, por extensión, la bahía de Cádiz), sobre la base de proponer una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega y al vino, la tradición, la cultura y la gastronomía". 

A todo ello también hay que sumar la experiencia que supone poder alojarse en el Hotel que la propia firma ha construido en pleno casco histórico de Jerez, junto a la Catedral y el Alcázar y en el interior de las Bodegas

González Byass, en Jerez, nombrada mejor bodega de España de la década