jueves 28/10/21

Hoteleros de Málaga lanzan campaña solidaria para afectados por el volcán de La Palma

Actualmente, hay más de 6.500 personas -el 7,7 por ciento de la población total- que han visto interrumpida de forma abrupta su biografía, perdiendo su casas y medios de trabajo.
Cocinero
Hoteleros de Málaga lanzan campaña solidaria para afectados por el volcán de La Palma

Las muestras de solidaridad no paran de repetirse en la provincia de Málaga hacia los afectados por el volcán de La Palma. Tanto es así que la Asociación Hotelera de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos) ha emprendido una iniciativa de ayuda a los damnificados por la erupción. Según ha explicado la organización lo hará en colaboración con Cáritas Diocesana de Tenerife.

El presidente de la asociación, José Luque, ha señalado que "estamos conmocionados con lo que está sucediendo en La Palma. Desde Aehcos nos sentimos con la obligación moral de aportar nuestro grano de arena ante semejante catástrofe humana, medioambiental y económica".

"Pedimos ayuda para los damnificados, la suma de pequeños gestos puede suponer un importante revulsivo para auxiliar a las familias afectadas", ha dicho.

"330 establecimientos y 17.000 empleados directos del sector. Hacia ellos la mirada solidaria de la asociación que, junto con la entidad de confianza depositaria de los fondos, pide colaboración para realojar a las familias, atender sus necesidades básicas de alimentación y abrigo, rehabilitar y acondicionar sus viviendas provisionales y reforzar el servicio de asistencia psicológica y jurídica", han detallado desde Aehcos en un comunicado.

Afectados por el volcán

Actualmente, hay más de 6.500 personas --el 7,7 por ciento de la población total-- que han visto interrumpida de forma abrupta su biografía, perdiendo su casas y medios de trabajo. Más de 2.000 familias cuyas principales actividades económicas eran la agricultura o el turismo y que ahora requieren de la solidaridad de todos para encontrar un lugar en el que alojarse.

Ayuda de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana es una Confederación Oficial de entidades de acción caritativa y social implantada en España con más de setenta centros que coordinan, orientan y promueven la acción caritativa en su diócesis. Cuenta con 5.300 personas contratadas que ejercen su actividad gracias al apoyo de más de 80.000 voluntarios repartidos en España.

"Ellos han compartido con nosotros situaciones dramáticas, de personas y familias completas que lo han perdido absolutamente todo", ha añadido Luque. La empresas o personas que depositen su donativo voluntario en la cuenta de Caixa Bank ES8021009626602200229751 recibirán un certificado por ingreso de la aportación para la exención de impuestos por donaciones en el caso de necesidad.

Hoteleros de Málaga lanzan campaña solidaria para afectados por el volcán de La Palma