martes 24/5/22

Jerez celebra el día Internacional del Juego en la plaza San Andrés

El Ayuntamiento y la librería 'El Árbol de las Palabras' festejan esta cita con las jornadas 'Juego, juegas, jugamos'

El Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, y la librería infantil y juvenil El Árbol de las Palabras celebran mañana sábado día 2 de junio, en la plaza de San Andrés, el Día Internacional del Juego con las jornadas 'Juego, juegas, jugamos'.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Juventud, Laura Álvarez, ha explicado que “el  objetivo de esta jornada es potenciar  los beneficios de jugar en familia, las habilidades sociales y capacidades de los niños y niñas y destacar los valores que tiene el juego en su proceso madurativo”.

La teniente de alcaldesa ha agradecido la colaboración de la librería El Árbol de las palabras para poner en marcha esta iniciativa y también de la Asociación CMCM, padres y madres colaboradores que  prestarán su ayuda para la realización y coordinación de los diferentes juegos.

La Asociación Internacional de Ludotecas celebra cada 28 de mayo el Día Internacional del Juego, recordando que jugar es un derecho incuestionable para cada niño y para cada niña en todas las etapas de crecimiento. Asimismo el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño expresa que "los estados partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes".

También el prestigioso pedagogo Francesco Tonucci defiende el juego como “un elemento fundamental en una ciudad educadora,  donde se les debe permitir a las niñas y niños aprovechar los espacios públicos para vivir la experiencia de la aventura, el descubrimiento, el juego, toparse con obstáculos y probar la satisfacción de superarlos o la frustración de no lograrlos”.

Jerez celebra el día Internacional del Juego en la plaza San Andrés
Comentarios