lunes 10/5/21

Jerez lidera la apuesta de EuroEquus en la promoción de la cultura del caballo

La asamblea de ciudades europeas del caballo se ha celebrado de manera telemática para repasar la Capitalidad 2020 de Pardubice
Caballos / Archivo

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de JerezFrancisco Camas, ha participado en la Asamblea de EuroEquus que se ha desarrollado de manera telemática. A propuesta de Jerez se ha acordado el desarrollo de una memoria conjunta de las cinco ciudades europea del caballo que recoja el esfuerzo que cada una realiza en la promoción de la cultura del caballo.

De la misma manera, se va optimizar la promoción y repercusión de estas actividades a través de la propia página web y de sus redes sociales asociadas.

De esta manera, se va a actualizar la presencia en internet con una renovación de la web y un nuevo impulso, fundamentalmente a los perfiles y páginas de Facebook. Además, en la asamblea se ha repasado la celebración del Día Europeo del Caballo en cada localidad y del programa desarrollado por Pardubice, como Ciudad Europea del Caballo 2020.

También se ha iniciado el trabajo de evaluación del ciclo de ciudades europeas del caballo y los planteamientos de trabajo a a partir de 2022 después que cada una de las ciudades haya sido protagonista durante un año. Golega (Portugal), Waregem (Bélgica), Jerez, Wroclaw (Polonia) y Pardubice (República Checa) han sido ya ciudades europeas del caballo desde 2016 hasta 2020.

Jerez lidera la apuesta de EuroEquus en la promoción de la cultura del caballo