viernes 27/5/22

Jerez logra su primera Estrella Michelín de manos de 'Lu Cocina y Alma'

Juan Luis Fernández inició hace tan solo un año el restaurante tras trabajar diez años junto al también jerezano Ángel León

Este miércoles será recordado en la historia gastrónomica de Jerez, y no es para menos. Éxitazo en Lisboa, lugar de presentación de la Guía Michelín con los mejores restaurantes de la península ibérica, donde un restaurante que cuenta con solo un año de vida se trae para la ciudad del Vino, de los caballos, de las motos y del flamenco, su primera Estrella Michelín.

Juan Luis Fernández

Se trata del restaurante 'Lu Cocina y Alma', un negocio comandado por el jerezano Juan Luis Fernández, su joven propietario y chef de prestigio. Fernández ha acudido a la capital portuguesa directamente desde Gerona, donde ha impartido clases en el Forum Gastronómico, y tal arduo viaje no ha podido tener mejor final.

Hay que recordar que Juan Luis inició hace tan solo un año el negocio en solitario, tras trabajar diez años en el prestigioso restaurante 'Aponiente', en El Puerto de Santa María,  con el también jerezano Ángel León.

Gracias a 'Lu Cocina y Alma' y el buen hacer de su chef, Jerez cuenta ya con un restaurante con estrella Michelín, todo un revulsivo para el turismo de calidad.

La Guía Michelín lo ha dado a conocer en el mismo acto y a través de sus redes sociales oficiales, multiplicándose las felicitaciones para el jerezano y su equipo: "De la mano del chef Juanlu Fernández y saltando de escalera a escalera, disfruta de una excelente puesta al día de la cocina clásica".

Desde el ámbito de la política han felicitado al cocinero jerezano por lo que supone su éxito para Jerez. Así, el portavoz y candidato del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad, Antonio Saldaña, ha afirmado que es “una gran noticia para Jerez de la que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos”.

El líder popular ha felicitado a Juan Luis Fernández "por esta primera Estrella que recibe no sólo su restaurante, sino la primera que recibe Jerez, algo muy importante para nuestra ciudad".

Afirma Saldaña que "este tipo de reconocimientos, de galardones a personas  que están desarrollando proyectos dejándose su vida por Jerez es lo que hace que Jerez sea una ciudad grande".

“Que la primera ciudad en población de la provincia de Cádiz, la quinta de Andalucía y una de las 25 ciudades más importantes de España tenga por primera vez una Estrella Michelín debe ser el inicio para que también Jerez sea un referente internacional, como por sus vinos, de la gastronomía”, señala Saldaña.

Jerez logra su primera Estrella Michelín de manos de 'Lu Cocina y Alma'
Comentarios