miércoles 21/4/21

La Junta de Andalucía apoya la creación y producción de espectáculos flamencos

El BOJA publica la Orden para que los profesionales del flamenco puedan solicitar las ayudas con un importe total de 250.000 euros

Espectáculo flamenco / Archivo

El Partido Popular destaca el compromiso y cumplimiento del Gobierno de Juanma Moreno con la cultura y, más en concreto, con el mundo del flamenco tras la publicación en el BOJA de la nueva línea de ayudas para la creación y producción de espectáculos de flamenco.

Una convocatoria que de nuevo saca la Consejería de Cultura de la Junta y que, en régimen de concurrencia competitiva, viene a dar un importante soplo de aire a los profesionales del mundo del flamenco en estos duros momentos.

El portavoz popular Antonio Saldaña destaca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con una convocatoria de subvenciones para el tejido profesional del flamenco por valor de 250.000 euros, buscando impulsar a los profesionales de este arte universal en tiempos de pandemia con el objetivo de fomentar el arte jondo y contribuir a su difusión a través de la producción de espectáculos y la asistencia a festivales y eventos.

Las subvenciones, recuerda Saldaña, forman parte del paquete de ayudas que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico destina al sector cultural andaluz y que asciende a 2,8 millones de euros.

Ayuda de 210.000 euros

Concretamente, la línea destinada a la producción y creación de espectáculos de flamenco para las personas físicas o jurídicas privadas dedicadas a la producción de espectáculos está dotada con un total de 210.000 euros. Los conceptos subvencionables serán los proyectos de producción de espectáculos de flamenco que, además de una representación que suponga su estreno o comercialización, incluyan la emisión de actuaciones a través de internet y videoclips.

Por su parte, la línea de subvenciones para la asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural está dotada con 40.000 euros.

Saldaña destaca que, a pesar de la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia, la Junta de Andalucía cumple con su apuesta por el flamenco y la cultura andaluza.

La Junta de Andalucía apoya la creación y producción de espectáculos flamencos