lunes 10/5/21

La Catedral de Granada no presenta daños tras los terremotos

Fuentes del Arzobispado han comprobado e identificado los daños causados por el terremoto en la Catedral de Granada

Los técnicos del Arzobispado que trabajan en la revisión de la fachada de la Catedral de Granada, tras los terremotos del enjambre sísmico que afecta a la ciudad y su área metropolitana, han descartado daños estructurales.

catedral de granada

Así lo han indicado fuentes del Arzobispado, que han detallado que, una vez comprobados e identificados los daños causados por el terremoto, se ha procedido a la consolidación y reparación de las piezas dañadas, en concreto, dos pináculos, sin que consten más desperfectos reseñables.

Sin plazo previsto de finalización de los trabajos, los técnicos siguen, en cualquier caso, revisando y trabajando en la consolidación de los elementos afectados, en el marco de unas tareas que han conllevado el corte al paso de la zona que, en la plaza de las Pasiegas, da a acceso al templo metropolitano, que no ha visto modificado el culto, habiéndose celebrado con normalidad la misa del domingo, al no haber daños dentro del edificio.

Los trabajos, que comenzaban en la tarde del viernes, han conllevado el recorrido de los técnicos por las distintas piezas ornamentales de la fachada, con el apoyo de una grúa de gran tamaño desplegada desde Pasiegas, después de que se tuviera constancia de daños en dos pináculos.

En concreto, los técnicos del Arzobispado de Granada detectaron que un trozo de uno de los dos pináculos "rajados" en la fachada principal cayó al suelo, en la parte interior de la cancela que separa la Catedral de la plaza, como consecuencia de los terremotos.

Como medida preventiva se acordonó la zona, que continuará así hasta concluir los trabajos de revisión, comprobación y consolidación. De los daños patrimoniales se da traslado a la Junta, como Administración con competencias en bienes de interés cultural.

La Catedral de Granada no presenta daños tras los terremotos