martes. 27.09.2022

La chirigota de 'El Love' tendrá su merecida despedida en Madrid

SanferCai volverá a llenar de coplas la comunidad con sus festivales 

La asociación cultural que lleva desde el año 2011 sacando grandes carteles por toda la Comunidad de Madrid y alrededores, acaba de publicar nuevas propuestas para este año 2019.

Muy cerca ya de cumplir su 10º aniversario, SanferCai  ha anunciado que "vuelve a casa " y la fecha elegida será el sábado 27 de abril. Tras un periodo fuera de San Fernando, la asociación anunció por sus redes sociales oficiales que volverán a la ciudad que les ha visto nacer y a la que deben su nombre.

De esta manera, el formato que presentarán recordará a esos primeros años del festival. Traerán una chirigota participante en el Concurso Oficial de Cádiz y a una agrupación local.

La conocida chirigota de El Bizcocho, este año, semifinalista del concurso de Cádiz, presentarán 'Los Jarabe de Palo', un grupo de policías chirigoteros que reparten justicia a su manera… Además, harán un repaso especial a la exitosa antología que ha conseguido esta chirigota en estos años.

La agrupación de Madrid, será 'La Comparsa Clandestina', 'Los 7 Códigos' una de las comparsas que más tiempo lleva saliendo en el carnaval madrileño. Representarán a un grupo de samuráis dispuestos a defender sus leyes por bandera.

Además de esta fecha, Sanfercai ha programado otra cita a tener en cuenta por todos los aficionados al Carnaval.

Será el 11 de mayo y ésta vez en la misma capital. El cartel está formado por la chirigota de 'El Love', que se despedirá de Madrid tras anunciar su retirada, la comparsa de Kike Remolino, 'La Luz de Cádiz', y el cuarteto de Manuel Morera, (1º premio), todas semifinalistas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se ha celebrado en la ciudad de Cádiz.

Es una magnífica oportunidad para conocer el Carnaval más importante de nuestro país. Las risas, el humor, y el buen rato están más que asegurados, y los organizadores esperan que los ciudadanos de la zona y pueblos de alrededor respondan a la llamada del festival como ya hicieron en ediciones anteriores.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del propio Teatro Federico García Lorca y a través de Internet, por la página oficial de www.ticketea.com 

https://www.youtube.com/watch?v=Z-j50ew6GO8

La chirigota de 'El Love' tendrá su merecida despedida en Madrid