lunes 16/5/22

La exposición '5 ilustradores jerezanos' puede visitarse en la Sala Paúl

El Ayuntamiento de Jerez valora muy positivamente los resultados del Taller de Ilustración 

El Área de Juventud, dirigida por la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ofrece en estos días de vacaciones un Taller de Ilustración que ha sido muy bien recibido por chicos y chicas amantes del dibujo. Jesús Badillo es el monitor de esta actividad, donde el alumnado tendrá la oportunidad de contactar con el mundo de la ilustración y el cómic hasta este jueves, día 5 de enero.

Este Taller de Ilustración está dirigido a jóvenes, a partir de 14 años, que podrán participar en esta actividad artística coincidiendo con las vacaciones de Navidad, y aprovechando estos días libres para entrar en contacto con una modalidad creativa que despierta un gran interés entre este grupo de edad. El taller comenzó el pasado 27 de diciembre, y se celebra en un horario de 10 a 12 horas.

Asimismo, el taller permite a alumnos y alumnas conocer las nociones básicas del diseño de un cómic partiendo de una historia corta, para hacer un storyboard muy básico, e ir introduciendo conceptos de distintos tipos de planos. Posteriormente se trata el diseño de personajes, la documentación gráfica para concretar el enclave temporal, y la creación de las viñetas definitivas, para tratar después temas de acabado y de color.

El monitor del curso, Jesús Badillo, señala que “es un tiempo reducido de curso, pero es un taller muy fluido, y muy interactivo. Hay chicos que vienen ya con idea de ilustración, e incluso con su propio personaje. Otros buscan un poquito su estilo, y yo intento ayudarlos a cuajar ese estilo y a direccionarlos con una serie de sugerencias, porque el estilo que ellos decidan es propio”.

Coincidiendo con la celebración de este taller, la Sala Paúl acoge la exposición '5 ilustradores jerezanos', con propuestas del propio Jesús Badillo, junto a Marta Orse, Manuel Céspedes, Pepe Gil y Marina Parra. La muestra 'Cinco ilustradores jerezanos' puede visitarse hasta el próximo 27 de enero.

Jesús Badillo realiza todo tipo de dibujos, sea cual sea su temática y tamaño, desde retratos hasta tiras de cómics, chistes gráficos, originales para carteles, entre otros. Asimismo también realiza ilustraciones para poner imágenes a relatos o cuentos infantiles, así como murales y decoraciones temáticas de paredes. Marta Orse es artista plástica e ilustradora.

En sus obras, principalmente, se muestra su profundo interés por el ser humano, el cuerpo, la memoria y la identidad, con un trabajo cargado de poesía. Manuel Céspedes, mas conocido por su nombre artístico, Zaxer Art, es un artista plástico e ilustrador jerezano de 26 años. Se considera un artista autodidacta y tiene obras en acuarela, acrílico, pasteles, lápices de colores y oleos, siendo estos dos últimos sus favoritos.

El jerezano Pepe Gil es el alma de 'Flamencos de Tombuctú'. Marina Parra expone en estos momentos en La Almáciga donde ofrece bolsos y camisetas con sus ilustraciones.

La exposición '5 ilustradores jerezanos' puede visitarse en la Sala Paúl
Comentarios