sábado. 25.06.2022

La joven bailaora Patricia Sánchez rompe la pana en Jerez

Mostramos el vídeo de su actuación este sábado 24 en el Tabanco La Cruz Vieja

Son los instantes cenitales que -de buenas a primeras- saltan intramuros de la ciudad a la hora imprecisa del mejor ambiente. Nunca momentos imprevistos, nunca escenas inescrutables. Sino esencias que forman parte de un Jerez tan vivo como actualizado, tan clásico como castizo.

Jerez sigue sonando a compás de su arte flamenco. En cualquier esquina del brindis de honor. En cualquier tablao de la memoria o de la modernidad. En cualquier cima de la expresión artística.

Jerez encara los días pasionales de una nueva -de una nova- Semana Santa. Las calles de la ciudad, en este sábado 24, hervían de personas que paseaban las aceras de una estrenada ilusión: se aviene la majestad de una de las celebraciones religiosas con más encanto y majestad que jamás vieron los siglos.

Nos topamos con la nutrida asistencia, con la suprema ambientación, que a la hora del almuerzo presentaba el céntrico Tabanco La Cruz Vieja. Y no sólo merced a sus exquisitas tapas de menudo casero, de ensaladilla rusa con melva y una tira de morrón, de higaditos aliñados… Se trata de un lugar a la antigua usanza que además presenta el interior remozado.

Poco antes de las tres de la tarde ya artistas poblaban el escenario. Flamenco en directo. Con tronío de empaque. Con afinación de ensueño. En una de las últimas actuaciones antes del descanso entra en escena la joven bailaora Patricia Sánchez, natal de Extremadura.

Y montó la marimorena en la festiva acepción del término. Juventud que actualiza, que revaloriza y que eterniza el flamenco más puro. Así como nos lo demuestra el vídeo. Que lo disfrutéis

La joven bailaora Patricia Sánchez rompe la pana en Jerez
Comentarios