martes. 28.06.2022
Lasagna
Lasagna

La lasagna, uno de los platos preferidos por nosotros y también por cada buen gato anaranjado como Garfield, con uno de esos elementos los cuales jamás caen mal, y es que son especialmente recetas sabrosas a la hora tanto de cocinarlos tú mismo como de disfrutarlas en un restaurante.

Si estamos hablando de variedades de sabores e ingredientes sinceramente la lasagna entra en el top, su propia popularidad la ha hecho participe en un sinfín de combinaciones de lo más vio pintas en las cuales ingredientes muy importantes que la forman sufren diferentes sustituciones.

Como lo es la carne por ejemplo que algunas personas disfrutan demasiado de una buena lasagna de berenjena, la cual no nos desagrada, pero pierde ese saborcito que nos otorga la carne y lo hace tan delicioso; es por eso que hoy hablaremos del cómo preparar una buena lasagna que nos hará sentir como si estuviéramos en Italia.

Recordemos que la salsa bolognesa que llevara compuesta debe ser cocinada a fuego lento, y en el caso de la pasta que usaremos para poder armar nuestra lasagna te diremos que puedes comprarla, nos gustan los sabores originales, pero también es cierto que tenemos mucha hambre.

Ingredientes de la lasagnaIngredientes de la lasagna

Ingredientes

Para esta elaboración tan italiana necesitaremos productos muy italianos como lo son:

  • Unos gramos de carne para guisar, generalmente se usan ternera, pero si quieres probar una variante de otro animal digamos que haremos la vista gorda
  • Trescientos gramos de panceta de cerdo, mucha gente no lo sabe pero la lasagna tradicional la emplea
  • Una cebolla grande picada
  • Dos zanahorias pelada y picadas
  • Una rama apio bien lavado
  • Vino tinto que usaremos para condensar y darle sabor a la salsa
  • Dos grandes tomates pelados, o también podríamos comprar ochocientos gramos de tomates pelados, o si prefieres usar pasta de tomate también está bien
  • Leche, no se asusten es necesario
  • Unas tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Y pimienta negra que usaremos al gusto de cada quien.

Preparación

Lo primero que necesitaremos hacer será cortar la panceta en una serie de cuadritos pequeños, es importante que le retires la piel, no intentes dejársela porque es muy dura y no quedaría bien en la mezcla, estos mismos cuadritos los pondremos a cocinar a un fuego lento pero estable para que se vaya cocinando lentamente; ahora mientras hacemos esto necesitaremos cortar las verduras en cuadros igualmente pequeños, deben ser similares en tamaño.

Recuerda remover los cuadros de panceta eventualmente, ahora al lugar donde se esa cocinando agregaremos un chorrito de aceite de oliva y ahora si añadiremos las verduras, ahora puedes agregar un poquito de sal.

Con un fuego muy bajo vamos a mantenerlo ahí y lo cocinaremos haciendo que la cebolla, la zanahoria y por supuesto el tallo del apio se vayan hablando y se hagan maleables.

Ahora es cuando agregaremos la carne picada, removemos todo muy bien, y agregaremos un chorro de vino, deberemos cocinarlo y removerlo hasta que el vino se evapore.

Ahora es cuando deberás de agregar la salsa de tomate que hayas elegido usar, cuando notemos que la salsa este hirviendo, deberemos removerla y con la cuchara hacer un hueco en mitad del sartén, y lo taparemos; esta salsa deberá cocinarse por unas 4 horas, agregamos especias después de esto y agregaremos un chorro de leche para que se espese.

Lasagna de CarneLasagna de Carne

Ahora tendremos que armar todo, lo cual es muy simple, la salsa de bechamel que necesitaras para elaborarla tendrás que calentarla, precaliente el horno a 180 grados, en el molde que usaremos derretiremos un poco de mantequilla, cubrimos el fondo de bechamel ahora cubrimos la salsa con las pastas, sobre las pastas colocaremos la salsa de carne, colaremos el queso rallado, mas bechamel por encima, y otra capa de pasta y repite el proceso.

Hornea unos 45 minutos, déjala reposar 10 minutos, y listo

¿Cómo hacer una lasagna?