lunes. 15.08.2022

Los Reyes Magos devuelven la ilusión a Jerez

Familias y niños llenan las calles de la ciudad para recibir a la Cabalgata en una tarde de emociones y alegría

Una tarde mágica…la más esperada del año por niños y padres dispuestos a darlo todo por ver llegar a los Reyes Magos de Oriente. Cargados de caramelos, juguetes e ilusión sus Majestades han devuelto esta tarde la alegría a una ciudad que les esperaba con los brazos abiertos.

Desde primera hora de la tarde se respiraba ya por las calles de Jerez el ambiente que anuncia la llegada inminente de los Reyes Magos. Los más pequeños con sus gorritos y abrigos, los más mayores con la ilusión de ver los rostros de sus hijos en una noche de nervios y emoción.

Y por fin llegó la hora. Como cada año sus Majestades saludaron en el patio del Alcázar para dirigirse posteriormente al Parque González Hontoria. A partir de ahí…Gritos de emoción, alegría, carreras y algún que otro empujón para coger uno de los más 9.000 regalos que arrojan sus Majestades desde la Carroza. Algún que otro lloro también al ver los grandes monstros que anunciaban la llegada de los Reyes. Las 15 carrozas de la Cabalgata de Reyes lucieron  por las calles de Jerez con toda la belleza y atractivo que requiere un acontecimiento tan importante como este en una tarde espectacular en temperatura y ambiente.

Fernando Andrés López, Rey Melchor, Salvador Espinosa Rodríguez, Rey Gaspar, y Gemma García Bermúdez, Rey Baltasar, subieron esta tarde a sus carrozas después de muchos meses de trabajo con el único objetivo de que todos los niños de Jerez tengan un juguete y hayan podido disfrutar de una tarde que en sus recuerdos quedará para siempre Más de 27.000 kilos de caramelos y 9.000 juguetes que se lanzaron esta tarde a los niños y niñas de Jerez.

El cortejo de la Cabalgata ha estado compuesto por 15 carrozas. Junto a las 3 carrozas de los Reyes Magos, y las 3 carrozas de las ofrendas, las restantes son las del Gran Visir, Estrella, Nacimiento, Villancico, Ratón Pérez, Ajedrez, Camellos, Minios, y Arca de Noé. Junto a ellas han desfilado pasacalles, grupos de animación, y música, entre ellos Agrupación Musical La Clemencia, Charanga Musical “Negra con Puntillo”, Charanga Musical “Los Duendes”, Pasacalle Música Africana, Orquesta La Isla, y Orquesta Agripino. Unos 900 figurantes han corfomado el cortejo real.

El Ayuntamiento de Jerez puso en marcha un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) con sede en las instalaciones del Centro Municipal de Tráfico, que dirige el Servicio de Movilidad, en la calle Corredera.

Imagen tomada por efectivos de Cruz Roja desde el CECOP de Jerez

Hay que destacar la presencia de los agentes de la Policía Local y de efectivos de Protección Civil en las calles, en coordinación con Policía Nacional, así como la presencia de agentes locales   dentro del séquito de Sus Majestades.

Cuatro puntos del recorrido han estado vallados como medida de seguridad: la salida de la Cabalgata en Avenida Álvaro Domecq; la confluencia de Mamelón con calle Guadalete; la confluencia de Ponce con Porvera; el cruce Lancería-Arenal-Corredera.

Los Reyes Magos devuelven la ilusión a Jerez
Comentarios