jueves. 18.08.2022

'Mangamanía' en estado puro

El 19º Salón Manga Jerez, en su edición primavera, se ha celebrado este fin de semana en IFECA

Se trata de uno de los eventos otakus más esperado de toda la provincia de Cádiz

Como es habitual, la decimonovena edición del Salón Manga que se ha celebrado en nuestra ciudad, desde el pasado viernes hasta hoy domingo 30 de abril, en el recinto de la Institución Ferial de Cádiz más conocido como IFECA, que se encuentra ubicado en el Parque González Hontoria, ha sido un lugar de peregrinación de los apasionados del manga y el anime de toda la provincia de Cádiz e, incluso, de otros puntos del país.

Este evento ha contado con innumerables actividades que han tenido lugar de forma ininterrumpida desde la apertura hasta la hora del cierre, y en los alrededores de IFECA se han podido ver numerosos grupos de jóvenes que parecían auténticas réplicas de los personajes más conocidos de las series otaku.

Los aficionados al manga han podido disfrutar de concursos de Idols, clases de ninjutsu, cosplay, talleres de manualidades, torneos de videojuegos, proyecciones de openings, juegos de rol y de mesa, conferencias y un sinfín de actividades.

Además, han sido numerosos los stand de venta de 'merchandising' en el recinto, así como ha habido oferta gastronómica acorde a la temática, ya que se han podido degustar algunos platos típicos de la cocina oriental.

En el Salón Manga Jerez han podido igualmente hacer fotos en los photocalls de gran formato. Entre los photocalls se encontraban escenas, fondos y personajes de Dragon Ball, Pokémon, Sailor Moon y las series de las que celebramos aniversarios como One Piece.

Asimismo, el Salón Manga 2017 edición Primavera ha tenido stand de firmas donde los visitantes han podido conocer a autores, youtubers y dobladores. Concretamente, en la jornada del sábado y de hoy han estado firmando libros a sus seguidores Miguel “Migeru” Martínez y Néstor “Clarens” Rubio, así como CosasDeOtakus, los dobladores de Pokémon y Jesús Briosso firmando su libro Fábulas del Bosque Kaeru.

En la sala de conferencias, con un aforo limitado de cien personas, también ha habido mucho movimiento. Por allí ha habido este fin de semana proyecciones, master class de nuestras cosplayer invitadas, mesa redonda, charlas de nuestros invitados…

En definitiva, se ha celebrado con éxito, un año más, uno de los mayores acontecimientos otaku. Un espectáculo digno de ver tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores enganchados a la 'mangamanía'. Sin duda alguna, la diversión siempre está asegurada en este festival jerezano del anime y manga.

'Mangamanía' en estado puro
Comentarios