miércoles 18/5/22
Día Internacional de la Hamburguesa

McDonald’s propone 3 formas originales de celebrar el Día de la Hamburguesa

Más del 70% del volumen de compra de McDonald’s procede de proveedores locales o con sede en España

MACDONALD´S CADIZ

MACDONALD´S CADIZ
MACDONALD´S CADIZ

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una fecha especialmente relevante para una de las compañías con más experiencia a nivel internacional en la elaboración de este producto: McDonald’s.

Y es que, si hablamos de hamburguesas, es imposible no pensar en McDonald’s, y más aún en un año en el que la compañía celebra su 40 aniversario en España. McDonald’s abrió su primer restaurante el 9 de marzo de 1981 en la Gran Vía madrileña. Cuarenta años después, tiene más de 500 restaurantes distribuidos por toda España, que dan empleo a más de 21.000 personas.

Si por algo se caracteriza McDonald’s es por ofrecer una carta muy variada, con productos adaptados a todos los gustos. Por eso, para celebrar el Día de la Hamburguesa, la compañía nos propone tres formas diferentes y originales de degustar este producto.

INTERIOR DE MACDONALD´S CADIZ

Para los más clásicos, McDonald’s propone elegir uno de sus productos más icónicos: el Big Mac. Una hamburguesa que cuenta ya con más de 50 años de historia, y cuya salsa exclusiva se ha convertido en una de las más deseadas y difíciles de imitar, por su receta secreta.

La segunda propuesta está pensada para los paladares más exigentes, y consiste en optar por la gama “premium” de su carta: la Signature Collection. Actualmente disponible en una receta tan exclusiva como deliciosa: carne 100% vacuno español, queso de cabra, cebolla caramelizada, lechuga Batavia y una espectacular salsa con cebolla.

Y ya, por último, para los amantes del pollo, McDonald’s propone celebrar el Día de la Hamburguesa eligiendo su “American Style Chicken”. Delicioso pollo especiado, crujiente por fuera y jugoso y tierno por dentro, acompañado de queso parmesano y lechuga.

TASTY BURGUER - MACDONALD´S CADIZ

La apuesta de McDonald’s por la calidad

El compromiso de McDonald’s con la calidad y el origen local es algo que caracteriza a la marca desde sus inicios. Más del 70% de su volumen de compra procede de proveedores locales o con sede en nuestro país.

Así, por ejemplo, la carne de vacuno que McDonald’s utiliza para la elaboración de sus hamburguesas es 100% española, sin conservantes ni aditivos. Así lo certifica el Sello AENOR, siendo McDonald´s la primera compañía del sector de la restauración en obtener esta certificación.

Desde su llegada a España, la compañía ha apostado siempre por un crecimiento sostenible. En el caso de Andalucía, McDonald’s lleva presente más de tres décadas y ya cuenta con más de 100 restaurantes.

Precisamente, una de las últimas aperturas de la compañía en nuestra comunidad autónoma ha tenido lugar en Cádiz, concretamente en la plaza San Juan de Dios, creando 25 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. El restaurante, gestionado por el franquiciado Guillermo Taboada, ofrece servicio a mesa, kioscos digitales, espacio McCafé y su plataforma de hamburguesas premium Signature Collection.

El protocolo “Entorno Seguro”

La seguridad de todos sus empleados y clientes es una prioridad para McDonald’s, y se ha reforzado aún más a raíz de la emergencia sanitaria. La compañía puso en marcha en 2020 el protocolo “Entorno Seguro”, que incorpora, entre otras medidas, la creación de un nuevo puesto de trabajo: el Responsable de Seguridad e Higiene, encargado de verificar y garantizar que en todo momento se siguen en el establecimiento las normas de seguridad e higiene establecidas por las Autoridades Sanitarias y por la propia compañía.

McDonald’s propone 3 formas originales de celebrar el Día de la Hamburguesa