sábado 18/9/21

La inesperada muerte de Antonio 'Caracol' consterna al Carnaval de Cádiz

Fallece el comparsista Antonio 'Caracol' a los 63 años y de manera inesperada y el Carnaval de Cádiz llora la muerte y pérdida de uno de los contraaltos más punteros de su historia
La injusta e inesperada muerte de Antonio 'Caracol' consterna al Carnaval de Cádiz
La injusta e inesperada muerte de Antonio 'Caracol' consterna al Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz está de luto. Un crespón negro se cierne sobre la tacita de plata tras la repentina muerte del contraalto Antonio 'Caracol'. Toda una generación dorada del mítico concurso gaditano que inevitablemente tiene que ir despidiendo a sus ídolos y grandes figuras, Tal y como sucedía hace dos años con Juan Carlos Aragón. El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por la muerte del comparsista y antifaz de oro del Carnaval.

El Carnaval de Cádiz lamenta la pérdida de uno de los mejores contraaltos de la historia. El comparsista ha fallecido a los 63 años tras una infección repentina por una bacteria. 'Caracol', que así es como se le conoce en la farándula carnavalera, ha sido uno de las mejores puntas de lanza de la idiosincrasia del Carnaval gaditano. Otro peregrino que se reúne con los grandes en la estela celestial del cielo de Cádiz.

El alcalde de la ciudad y compañero, José María González 'Kichi', ha lamentado en un comunicado "la repentina pérdida del que fue una de las voces más grandes que ha dado nuestro Carnaval, y también una persona humilde y trabajadora". Además la bandera del Ayuntamiento de Cádiz lucirá a media asta para rendirle luto al artista.

La voz de una generación

González ha recordado que el comparsista "fue uno de los maestros y ejemplos a seguir por mí generación carnavalesca y las posteriores, ha sido y será una de las voces más grandes que ha dado nuestra fiesta". En este sentido, ha añadido que "pese a su enorme talla carnavalesca era un ejemplo de humildad y compañerismo".

"Su voz contribuyó a hacer aún más grandes distintas comparsas que están en el imaginario colectivo de todo carnavalero, haciendo gala siempre de un compañerismo sincero, valioso y que llevan a recordarlo, además de como un gran componente, como una buena persona", ha añadido el alcalde de Cádiz.

El regidor ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Antonio Cantos y transmite su pesar a su familia y seres queridos "en estos momentos tan duros para ellos y para el Carnaval de Cádiz".

La inesperada muerte de Antonio 'Caracol' consterna al Carnaval de Cádiz