sábado 18/9/21

El Museo Arqueológico de Jerez abre sus puertas a la ciudadanía

Jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, talleres y rutas por el patrimonio forman parte del programa de actividades del Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera

Fachada del Museo Arqueológico de Jerez. Andy Hammond, Flickr
Fachada del Museo Arqueológico de Jerez. Andy Hammond, Flickr

Un año más, el Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera, abrirá sus puertas a la ciudadanía. Para ello se  ha programado una serie de actividades cuya programación arranca el próximo sábado, 4 de septiembre. Todas las actividades de este ciclo tienen aforo limitado, por lo que será necesario hacer una reserva de plaza a través de WhatsApp, al número 607998115.

Esta programación se abre el próximo sábado día 4, a las 11 horas, con una visita guiada al Museo Arqueológico Municipal, a cargo de la Asociación de Amigos del Museo. El siguiente sábado, el día 11 de septiembre,  a las 12 horas, y de la mano de la Unidad Pedagógica del Museo, tendrá lugar un taller para niños y niñas de entre 8 y 12 años en torno a la cerámica artística alfonsí.

El sábado 18 de septiembre este ciclo de actividades continuará con una ruta por el patrimonio titulada ‘La ciudad de Baco’, que guiará Manuel Romero Bejarano. Se desarrollará a las 10 y a las 19.30 horas y el punto de encuentro será el Palacio Domecq. También este mismo día, a las 12 horas, se desarrollará un taller familiar bajo el título ‘Menudo papeleo’, que conducirá personal de la Unidad de Restauración del Museo.

A continuación, el sábado 25 de septiembre, a las 12 horas, tendrá lugar una nueva entrega del ciclo ‘La pieza del mes’, dedicada en esta ocasión a las placas cerámicas tardoantiguas. La exposición correrá a cargo de Enrique Ruiz Prieto.

También en este calendario, el Museo Arqueológico Municipal ofrecerá dos jornadas de puertas abiertas, con motivo del día de la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced y del Día del Turismo, los días 24 y 25 de septiembre. El horario de visita será de 9 a 15 horas.

Por otro lado, de lunes a viernes, desde el día 6 al 17 de septiembre, muy cerca del Museo Arqueológico Municipal, en el Patio de Bodegas Tradición (calle Rincón Malillo) permanecerá abierta al público la exposición ‘Tradición y Vendimia’. Para profundizar en esta muestra, los técnicos municipales, Manuel Romero y Antonio de la Rosa harán visitas guiadas a las 12 horas.

El Museo Arqueológico de Jerez abre sus puertas a la ciudadanía