jueves 26/5/22
Nuevo Teatro del Parque
Nuevo Teatro del Parque

Las obras de la segunda fase de remodelación del Teatro del Parque, antiguo Teatro Pemán del Parque Genovés, comenzarán en las próximas semanas, una vez que el plan de salud y seguridad de obra ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Avanza Solutions & Proyects por un importe de un poco más de un millón de euros.

Esta segunda fase, contempla que el teatro tenga dos niveles y dos plantas con un graderío con inclinación, lo que mejorará el visionado de la escena. Además, se han reformulado los accesos y el patio de butacas se ha modificado con la configuración de las bancadas de pendiente y también escalinatas metálicas para conectar el patio de butacas con el escenario.

Así, en total se va a disponer de 22 palcos y la capacidad total del teatro será de 1.122 personas. Tal y como se anunció en la presentación de esta segunda fase, el patio de butacas no será fijo y podrá retirarse para facilitar un mayor y nuevo espacio escénico sobre una lámina de césped.

Obras de asfaltado en la Estación Naval de Puntales

Martín Vila ha informado también del pronto inicio de las obras de asfaltado en la Estación Naval de Puntales tras aprobarse este viernes también el plan de seguridad y salud. En estos trabajos se invertirán 36.482 euros y se desarrollarán en  un plazo de dos meses y medio.

En cuanto a las ayudas sociales, la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado que se han aprobado 20 ayudas económicas familiares por valor de 5.955 euros, 97 ayudas de emergencia social por un importe de 37.321 euros, 136 ayudas para pagar facturas de luz por un valor  de 6.110 euros, 32 ayudas para pagar facturas de agua por un total de 1.943 euros, 10 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de luz y cinco para el pago de recibos de agua, cuatro altas en las ayudas de cobertura energética anual y 28 suministros mínimo vital de agua.

El nuevo teatro del Parque, más cerca de ser una realidad en Cádiz