domingo 28/11/21
Cristina Fernández Cubas, 'Qué leen los escritores', La Térmica, Málaga
Cristina Fernández Cubas, Felipe Benítez Reyes y Luna Miguel estarán esta semana en La Térmica de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga continúa apostando fuerte por la cultura. Como parte del programa de conferencias del centro cultural de la institución provincial, La Térmica, esta semana se presentan dos nuevas propuestas enmarcadas en los ciclos 'Qué leen los escritores' y 'Conversaciones sobre el amor'. Ambas tendrán lugar el martes 23 y el jueves 25 de noviembre.

En la primera de ellas se vivirá un encuentro entre los autores Cristina Fernández Cubas y Felipe Benítez Reyes, que compartirán con los asistentes los libros que, de alguna manera, han marcado sus carreras y sus vidas. La segunda cita será online y correrá a cargo de la poeta y periodista Luna Miguel, la cual tratará las nuevas formas de relacionarse más allá del amor romántico y la monogamia.

Luna Miguel, 'Qué leen los escritores', La Térmica, Málaga

'Qué leen los escritores'

La Sala 001 de La Térmica acogerá este ciclo el martes 23 de noviembre, a las 20:00 horas. Con aforo limitado y las medidas sanitarias pertinentes, 'Qué leen los escritores' continúa esta temporada con la visita de Cristina Fernández y Felipe Benítez a Málaga.

Hablarán sobre sí mismos como lectores y tendrán conversaciones acerca que los libros que han sido determinantes en sus vidas y en sus carreras. Además, también dialogarán sobre sus últimos descubrimientos, sus autores favoritos y sus preferencias.

Cristina Fernández Cubas, 'Qué leen los escritores', La Térmica, Málaga

Por su parte, Cristina está formada con las carreras de Derecho y Periodismo y ha trabajado en una gran cantidad de medios de comunicación hasta dedicarse a la literatura. Se le considera una de las mejores autoras contemporáneas dedicadas al cuento en lengua española.

Asimismo, Felipe es autor de obras literarias que abarcan la novela, el ensayo, la poesía y el relato. Ha colaborado, habitualmente, en prensa y ha sido director de varias revistas literarias.

'El deseo como fuente de alegría y vida'

El jueves 25 de noviembre, a las 20:00 horas, este nuevo encuentro de 'Conversaciones sobre el amor' tendrá lugar en un escenario diferente: se retransmitirá vía streaming, como única opción. Luna miguel, poeta y periodista, protagonizará esta segunda cita en compañía de la periodista Cristina Hernández.

Este evento versará sobre las nuevas formas de entender las relaciones, que parten desde una óptica feminista y alejada de la heterosexualidad y la monogamia.

Luna es poeta, periodista y traductora, ha participado en diversas antologías poéticas y ha trabajado en ACL Radio. Sus poemarios comenzaron a salir a ver la luz a partir de sus dieciocho años y, desde entonces, ha escrito varios ensayos y novelas.

De la misma forma, Cristina es periodista de La 2 de RTVE. Participó creando el programa Redes, de Eduardo Punset y hace nueve años recibió el premio Boehringer-Ingelheim de Periodismo en Medicina. Tiene un amplio bagaje en el mundo del periodismo.

Los dos nuevos planes que La Térmica de Málaga ofrece para esta semana