viernes 17/9/21

Oro y Sangre,... Aceite, Flamenco y Vinos de Jerez

El evento quiere poner en valor a lo que “se consideran tres de los tesoros de Andalucía” y reconocer a los productos de nuestra tierra

Oro y Sangre
Oro y Sangre

El Puerto de Santa María será este viernes 11 de junio, escenario de la puesta en marcha de un proyecto pionero en el que se maridarán los vinos generosos de Jerez con Aceite de Oliva Virgen Extra llegado desde todas las provincias de Andalucía, mientras se escuchan los diferentes palos del Flamenco.

Oro y Sangre es un evento en el que, por ejemplo, se catan uno de los vinos de Lustau con un AOVE de Tabernas, en Almería, o se disfruta de un fino Pavón con un aceite de Castillo de Canena. Y todo ello, acompañado de algo de tanto valor patrimonial como es el Flamenco.

“Este proyecto tiene como objetivo principal dar a conocer los productos de nuestra tierra a través de un maridaje mágico y exclusivo. Pero a la vez ofrece un hermanamiento entre todas provincias andaluzas ya que estarán presentes almazaras de toda Andalucía y, con ello, dar valor a lo que se consideran tres de los tesoros de nuestra tierra, que tienen una importancia socioeconómica y a los que hay que apoyar en momentos en los que se afronta una importante crisis motivada por la pandemia de la Covid-19”.

Así lo ha explicado Jara Moya, quien, a través de La Jara Espacio Flamenco, promueve este evento junto a la empresa portuense b&b Comunicación, con su directora general, Beatriz Brazales, al frente, y Elisabeth Guerrero, responsable del área de evento de esta empresa portuense.

Esta innovadora idea cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, además de la propia Bodega Lustau, IADA Ingenieros, y diferentes empresas locales y provinciales como Joyería Matías Lebrón, Quesos Artesanos Pajarete, Del´Aqua Delicias del Mar, Makro y Ampensand Gin.

Jara Moya ha explicado que “el certamen ofrece una cata concurso de diez marcas de aceites andaluces, acompañados por vinos del Marco de Jerez y de los distintos palos del flamenco interpretados por artistas locales. Las almazaras participantes son Almazaras de la Subbética, Del Cetino, Amarga y Pica, Canalla, Oro del Desierto, Oleum Excelsus, Castillo de Canena, Oleum Viride, Finca la Torre y Oleoestepa; los vinos serán de las bodegas Lustau y Caballero; y del maridaje flamenco se encargarán Selu de El Puerto (cante), Jesule del Puerto (guitarra), David Becerra (percusión) y Marta de Troya (bailarina de la compañía de Sara Baras)”.

“Nos unimos para emprender un proyecto que aflora en Cádiz pero que ya tiene agenda en el resto de Andalucía y España, además de trabajar para desarrollar el evento a nivel internacional, en una clara apuesta por profundizar y dar a conocer estos productos andaluces en otros continentes”, ha concluido.

Oro y Sangre,... Aceite, Flamenco y Vinos de Jerez