miércoles 21/4/21

La Orquesta Ciudad de Almería pone el broche de oro al Festival de Otoño

La Orquesta participará en un concierto extraordinario previsto a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Infanta Leonor
undefined
La Orquesta Ciudad de Almería pone el broche de oro al Festival de Otoño en Jaén

La Orquesta Ciudad de Almería pondrá este sábado el broche de oro al XXI Festival de Otoño de Jaén con un concierto extraordinario previsto a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Infanta Leonor "que no dejará indiferente al público asistente".

Con una trayectoria de 19 años, ha tenido un crecimiento "espectacular" hasta convertirse en referente de la música clásica en su provincia en lo que a música clásica se refiere y participa asiduamente en destacados festivales de España como el de música clásica de Cádiz o el Certamen Internacional de Guitarra de Julián Arcos, según ha informado el Ayuntamiento.

En esta ocasión la Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá un concierto en Jaén capitaneado por su director titular, "el gran Michael Thomas", con un programa de mano que rinde homenaje a Beethoven por su 250 aniversario de su nacimiento. Dará la bienvenida con la obertura de Las Bodas de Fígaro, de Mozart, seguido del concierto para piano y orquesta nº 2 en fa menor Op. 21 de Chopin.

Para concluir, la joven pianista gaditana y solista invitada Carla Román interpretará la Sinfonía nº 5 de Beethoven que ha pasado a la historia como Sinfonía del Destino. Con tan sólo 14 años, ha deslumbrado ya al público en sus actuaciones como solista en diversos conciertos y festivales y a buen seguro lo conseguirá también en su actuación en Jaén.

La gaditana Carla Román interpretará la Sinfonía nº 5 de Beethoven

Junto al concierto de clausura, el Festival de Otoño plantea este sábado otra propuesta: Fisiogram Lab, un nuevo sello de música electrónica nacido en Jaén, un proyecto convertido en sello discográfico joven donde su principal formación está basada en música electrónica, diseño gráfico, diseño 3D, videomakers y motion graphic, con algo en común entre ellos, su amor por el arte.

En concreto, aterrizará en el Colegio de Arquitectos de Jaén antes de su presentación oficial como sello discográfico el próximo mes de mayo, en esta ocasión en formato de exposición mulidisciplinar. Fisiogram Lab ofrecerá este en primicia para los amantes del techno un espectáculo audiovisual con motivo de la presentación del sello, un 'live set' por parte de Roberto Guerrero y respaldado por la experimentación visual de Julio Loto. Además Javi Detoni hará muestra de su trabajo en formato físico con su línea de trabajo más acérrima al sello.

Su filosofía se basa en una simbiosis colectiva donde se entremezcla el culto a la creación musical y artística junto a una visión detallista y creativa para llegar a un fin, sinergias artísticas con personalidad. Destaca de este sello 'made in Jaén' sus futuros lanzamientos de grandes talentos nacionales e internacionales.

Lo forma un colectivo de artistas que cuidan al detalle todos sus trabajos para poder ofrecer al público su propia visión sobre el techno y las distintas vertientes del arte en general, "creando un concepto creativo y con identidad", según Roberto Guerrero, encargado de la producción. Junto a él, están Javi Dentoni, que dirige el diseño gráfico; Julio López, que lleva el arte visual, animaciones y 3D; Javier Gea, con el videoarte; y Candela Egea, responsable del diseño gráfico y la animación.

Edición especial del Festival de Otoño

Con estas propuestas se cierra "una edición especial" del Festival de Otoño en la que ha destacado el talento jiennense y que ha cumplido el objetivo "de darle prestigio y ponerlo en valor", según ha afirmado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras.

"No solo ha dado vida a la cultura y a las artes escénicas en la capital, sino que además ha hecho disfrutar a las miles de personas que han asistido a todos sus eventos organizados llenándose de toda la energía que necesitaban tras estos duros meses de pandemia y confinamiento", ha apuntado.

Sus 27 actuaciones, entre eventos destacados, ciclo de música clásica, teatro y danza, teatro para mimar, check check y conferencias y artes han hecho que vuelvan a latir los espacios escénicos y teatros de la capital "con una respuesta extraordinaria de un público".

De hecho, se ha colgado en numerosos eventos el cartel de no hay entradas, demostrando así que "había muchas ganas de disfrutar de una programación de calidad y con sabor a auténtico Jaén". El edil ha subrayado que todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de todos los patrocinadores que ha hecho realidad esta edición.

La Orquesta Ciudad de Almería pone el broche de oro al Festival de Otoño