lunes 10/5/21

El Parque de las Emociones de Jerez tendrá dos días con precios especiales

Los delegados de Fiestas, Turismo y Comercio e Infancia y Juventud han recorrido la zona acotada que dispondrá de seis accesos 

Delegados_Parque de las emociones
Acto inaugural del Parque de las Emociones en Jerez

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado la zona acotada del Parque de las Emociones junto a las delegadas de Turismo y Comercio, Isabel Gallardo, y de Infancia y Juventud, Ana Hérica Ramos, y el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Palacios.

Rubén Pérez ha destacado que “a la ciudad le interesa este Parque de las Emociones de Jerez porque dinamiza la economía, con sectores auxiliares que van a notar ese dinamismo mayor, también nos ayuda a diversificar, a que no esté el ocio concentrado en una sola zona. Por otra parte, tenemos que ayudar a un sector que con sus inversiones periódicas tienen un alto estándar de calidad y pasaron a cero cuando se empezaron a suspender todas las ferias de España. Es una simbiosis perfecta para la ciudad y para el sector de los feriantes”.  

Antonio Palacios ha subrayado que “llegamos con mucha alegría porque en Sevilla ha salido casi todo bien y aquí en Jerez pensamos mejorarlo y el pueblo de Jerez que salga y se divierta. Llevamos dos temporadas sin trabajar y esto de salir a la calle en Sevilla y en Jerez nos da aire. En cuanto a las ayudas solo podemos agradecer al alcalde de Sevilla y a la alcaldesa de Jerez”.

Como novedad se ha acordado con la Asociación de Empresarios Feriantes la habilitación de dos días con un “Precio Especial 2x1” que serán los martes 4 y 11 de mayo, para facilitar el disfrute del Parque de las Emociones a toda la ciudadanía. Además, se ha recordado que el lunes, día 10 de mayo, tanto la música como la iluminación tendrán un carácter más atenuado para facilitar el acceso a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista y Asperger.

Ruben Perez _ Isabel Gallardo _ Ana Herica _ cacharritos _ 03

Control en los accesos

El Parque de las Emociones se encuentra cerrado perimetralmente con seis accesos que permitirán una mayor fluidez y control en la entrada de público, manteniéndose los debidos controles y medidas anti-COVID-19 tanto en la entrada como en cada una de las atracciones. El aforo del espacio delimitado es de 9.745 personas aunque al estar la ciudad en fase 2 se ha visto limitado a 5.847.

Ana Hérica Ramos, como delegada de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, “nuestro niños y niñas han sido un ejemplo de resistencia y adaptación y esto va a ser como un premio para nuestra infancia jerezanas y de los municipios del entorno”.

Isabel Gallardo, delegada de Turismo y Comercio, ha incidido en que “es importante en cuanto al turismo y en cuanto al comercio. Estas acciones van en beneficio de todos, benefician al empleo, benefician al turismo, benefician a toda la ciudad, porque esta pandemia nos ha permitido agudizar el ingenio y eso es lo que ha hecho mi compañero Rubén que en una encomiable actitud ha dado la vuelta a la adversidad”.

Para facilitar la llegada al Parque de las Emociones se ha habilitado una  una línea especial de autobús que conecta las zonas sur y este con el Parque de las Emociones e igualmente se ha instalado una parada de taxi junto a uno de los accesos.

Este parque permanece abierto al público del 30 de abril al 16 de mayo en horario de tarde de 17 a 22 horas de lunes a viernes y en horario continuado de 12 a 22 horas durante sábados, domingos y festivos.

El Parque de las Emociones de Jerez tendrá dos días con precios especiales