sábado 4/12/21

La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ de Jerez recupera su ciclo de recitales ‘Otoño es Flamenco’

La entidad flamenca jerezana llevará a cabo este tradicional ciclo de recitales gracias al convenio Covid-19 suscrito entre la Federación Local de Peñas y el Ayuntamiento de Jerez para ayudas al sector de la cultura 2021

La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ de Jerez pone en marcha su ciclo de recitales ‘Otoño es Flamenco’
La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ de Jerez pone en marcha su ciclo de recitales ‘Otoño es Flamenco’

El tradicional ciclo de recitales ‘Otoño es Flamenco’ de la Peña Flamenca 'Buena Gente' de Jerez de la Frontera está de vuelta. Después de que la pandemia del Covid-19 impidiera su celebración en las últimas ediciones, en este 2021 se recupera este certamen donde el cante y el baile serán los grandes protagonistas, con nombres como Fernando Soto y Mercedes Ruiz a la cabeza.

En esta ocasión, el ciclo se celebrará los días 13 y 20 de noviembre en el Auditorio de la Fundación CajaSol en la avenida Ingeniero Ángel Mayo de Jerez, con inicio de los espectáculos a las 20:30 horas. Un año más, este evento cuenta con la colaboración de Bodegas Fundador, una bodega muy vinculada a la defensa del flamenco y el Casco Histórico de la ciudad.

Fernando Soto y Mercedes Ruiz, protagonistas

En esta ocasión, el cante será protagonista de la primera de las convocatorias y el baile de la segunda, con Fernando Soto y Mercedes Ruiz – arropada por el toque de Santiago Lara y la colaboración especial de Miguel Soto ‘El Londro’.

Ambos darán contenido a un programa de actividades que se financia, y va a llevar a cabo gracias al convenio Covid-19 suscrito entre la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad y el Ayuntamiento de Jerez, para ayudas al sector de la cultura 2021.

Cabe recordar que debido al cambio de ubicación y a las obras de remodelación de la nueva sede de la Peña Flamenca Buena Gente, el ciclo se desarrollará lejos de entidad social de la calle Basurto. Es por ello por lo que se ha buscado un nuevo emplazamiento encontrando en el Auditorio de la Fundación CajaSol el lugar adecuado para celebrar esta edición de 'Otoño es Flamenco'.

Finalmente, la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ recuerda que este ciclo de actividades que componen la programación ‘Otoño es Flamenco’ de 2021 tendrá aforo limitado. Para reservar se indican días, horario y teléfono en la cartelería que anuncia el ciclo. 

La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ de Jerez recupera su ciclo de recitales ‘Otoño es Flamenco’