
Una porra antequerana gigante de 160 litros así como medio centenar de productores, le han dado la bienvenida al Gran Mercado Sabor a Málaga de la Diputación, que se celebra hasta este domingo en la Plaza de La Marina y el Paseo del Parque de la capital.
Para elaborar la porra se han necesitado de 100 kilos de tomates, cuatro kilos de pimiento verde, 12 litros de aceite virgen extra procedentes de los AOVES, ganadores del XX Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga. Así como 16 kilos de pan cateto cortado, casi un litro de vinagre, un kilo de sal, 12 docenas de huevos cocidos y ocho kilos de jamón ibérico.
La porra se ha repartido en degustaciones para los asistentes, el alimento sobrante será entregado a los Ángeles Malagueños de la Noche y al Comedor de Santo Domingo.
"El gran éxito del mercado se debe al esfuerzo de productores y hosteleros"
Francisco Salado, presidente de la Diputación, ha sido el encargado de inaugurar este mercado y ha incidido en que el "gran éxito colectivo" de Sabor a Málaga se debe al esfuerzo de productores y hosteleros "que consolidan a Málaga como una gran potencia agroalimentaria".
El presidente ha estado acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado; la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez Sierra; el delegado provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia, y la concejala de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez De Siles.
Los cuales han recorrido los 40 puestos distribuidos a lo largo del paseo y en los que han degustado algunos de los productos expuestos: aceites de oliva, quesos, mieles, vinos, cafés, cervezas, dulces, embutidos, panes, mermeladas, aperitivos y productos ecológicos que completan la oferta gastronómica junto a los seis establecimientos de restauración.
Un total de 40 puestos se encuentran distribuidos a lo largo del paseo
Salado ha pedido a los malagueños que a la hora de llenar la despensa tengan en cuenta al campo malagueño, a los productores, agricultores, ganaderos, distribuidores que se dedican en cuerpo y alma, muchas horas cada día, a poner en nuestra mesa los mejores manjares y productos".
Como novedad, este mercado estará abierto al público 12 horas, desde las 11.00 a las 23.00 horas.