viernes 20/5/22
nfd
nfd

Nuestra recomendación de fin de semana para tapear cerca del mar

Plato de carne mechada en salsa con patatas y pimiento por 3 euros

No están los bolsillos para tirar cohetes. Ni las economías familiares para montar una verbena. Por esta imperiosa razón siempre parece favorable encontrar los mejores equilibrios calidad-precio. Haberlos, haylos. Todo depende de pegar oído, abrazar recomendaciones y ponderar las opciones económicas de cada cual.

Aunque la crisis -la manida y cacareada crisis- parece que forma parte de un pasado inmediato, aún los picos de la economía no están boyantes. Tampoco para privarnos de todo lo habido y por haber: que tal enclaustramiento fustiga el ánimo. Y siempre conviene oxigenar la mente. Tomando el sol que despunta y tomando igualmente una cervecita fresca al calor de la compaña, de la familia y de los amigos incondicionales.

Desde estas páginas seguimos erre que erre soltando de cuando en cuando una recomendación sobre todo de fin de semana. O para el fin de semana. Especialmente para éste que se nos avecina tan veteado de rugidos y de ambientación de pre-Feria. Aquí no donde las dan, las toman, porque sarna con gusto no pica. Ni tampoco mortifica…

Con todo y con eso, proponemos una escapada a las afueras de Jerez. En un amén. En un visto y no visto. En un salto. ¿A dónde? Pues a la tierra más confortable -una de ellas- a la que afortunadamente tenemos acceso: Sanlúcar de Barrameda. ¿A qué jerezano, gaditano, portuense, etcétera, no le gusta darse un paseo como Dios manda por las calles y callejuelas de Sanlúcar? Que levante la mano quien no habrá de tirar esta piedra…

Pues bien: en pleno cogollo de la Calzada nos encontramos con un restaurante harto recomendable: ‘Los Corrales’. No se puede comer más exquisitamente. Una cocina de campeonato. De permanente premio nacional gastronómico. Desayunos, comidas, cenas, postres. Para rebañar los platos -de hecho así quedan después del saboreo- y enseguida para chuparse los dedos. Irresistibles las recetas, la preparación y elaboración, la presentación…

Pescado frito, pescados a la plancha, pescados en su punto, guisos, marisco, almadraba, carnes, especialidades, arroces, entrantes… Ensaladas, huevos, tostas, aliños, embutidos… Todo en la modalidad de tapa y de platos. Lo que es muy de agradecer. Y no tanto -que también, naturalmente- por el abaratamiento de la cuenta si se opta por tapear sino con arreglo a dos benditas realidades: a) que puedes probar más variedad y b) que las tapas están servidas en cantidad considerable…

Por ejemplo, y he aquí la recomendación central del presente artículo, la carne mechada en salsa con patatas. De rechupete. Pida usted una tapa y compruebe por sí mismo. Es un plato lo que se aproximará a su mesa. Por el módico precio de tres euros. Así la fotografía que encabeza estos párrafos. Rematado con un pimiento cuasi gigante del tamaño de un cordobés. En otra ocasión regresaremos a ‘Los Corrales’. No se pierda tampoco su arroz de paella. O su cóctel de marisco. Quien avisa…

Nuestra recomendación de fin de semana para tapear cerca del mar
Comentarios