martes 30/11/21

'Romeo y Julieta' llega al Teatro Villamarta de Jerez

El Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena en Jerez una versión actualizada de 'Romeo y Julieta', la célebre obra de William Shakespeare 

Romeo y Julieta | Teatro Clásico de Sevilla
Romeo y Julieta | Teatro Clásico de Sevilla

Jerez de la Frontera acogerá el próximo viernes 22 de octubre en el Teatro Villamarta una versión actualizada de 'Romeo y Julieta'. La obra de William Shakespeare será representada por el Teatro Clásico de Sevilla, en su montaje dirigido y versionado por Alfonso Zurro, que sitúa a la trama en la España de los años de la preguerra. 

Con una familia en cada bando, al igual que los Capuletos y los Montescos en la obra original de Shakespeare, en la versión que llegará a Jerez estará versionado a la española, con uno de los personajes defendiendo la República y otro a los sublevados. 

El director de la compañía andaluza, Juan Motilla, explicó que ‘Romeo y Julieta’ es conocida, sobre todo, como una historia de amor pero que, en esta versión, se pone de manifiesto que es más bien lo contrario. “La marmita del odio más que del amor”, a su juicio, es lo que subyace en el texto shakespeariano. “Todos mueren por el odio y el rencor entre familias”, añadió.

A este respecto, indicó que “el autor no nos cuenta de donde viene ese odio, pero sólo hay que mirar a la sociedad en que vivimos” para advertir que los enfrentamientos -en múltiples aspectos de la vida- son constantes en nuestros días. “Nuestra propuesta se asienta en ese peligro, ese sentimiento que pudre y destroza los lazos de convivencia y en cómo se enfrentan Romeo y Julieta a esa devastación”, añadió Alfonso Zuro, director escénico de esta propuesta

4 Nominaciones a los Premios Max de 2020

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera acogerá la obra en la que participarán hasta 9 actores. "En espectáculo grande para una compañía privada", explicó Motilla. La calidad del espectáculo se ha puesto de manifiesto con las 4 Nominaciones a los Premios Max de 2020 que ha cosechado 'Romeo y Julieta', estrenado a finales de 2019.

La compañía vuelve a W. Shakespeare para versionar -tras ‘Hamlet’- una de las tragedias más populares del dramaturgo, actor y poeta inglés. Otros montajes están relacionados con clásicos españoles como ‘El Buscón’ y ‘Luces de bohemia’, entre otros. Un bagaje artístico con el que Teatro Clásico de Sevilla ha conseguido 70 galardones.

'Romeo y Julieta' llega al Teatro Villamarta de Jerez