jueves. 25.04.2024
El Ultimátum de Bourne
El Ultimátum de Bourne

Según algunos, ver a alguien leer es apreciar un libro recomendándote a esa persona; lo mismo pasa con las películas, sólo que ellas te recomiendan lugares.

En el cine, son varias las películas que te recomiendan visitar Madrid, plasmando la belleza de la capital española bajo los conceptos de un día en las concurridas calles o en su lado más oscuro, dejándote ver la escena seductora y al mismo tiempo tenebrosa que poseen sus noches. Si quieres ver Madrid bajo la perspectiva de una cámara, no dudes en ver las siguientes películas:

El Ultimátum de Bourne

Para contemplar a Madrid en las grandes pantallas de Hollywood, no tienes más que ver El Ultimátum de Bourne, estrenada en el 2007 y protagonizada por nada más y nada menos que el mismo Matt Damon.

La película pertenece a la saga Bourne, cuenta la búsqueda de Jason Bourne por conocer quién es en realidad, mientras que en el proceso es perseguido por algunas personas cuyo deseo es impedir que eso pase.  Si prestas atención al ver la cinta, podrás apreciar al fondo el Paseo de la Castellana, la Estación de Atocha, la conocida Plaza de Santa Cruz o el viaducto de la calle Bailén.

Dolor y Gloria

Dolor y Gloria se estrenó en el 2019, y desde un inicio se le consideró una obra maestra del popular Pedro Almodóvar. Está protagonizada por Antonio Banderas y cuenta con la participación de Penélope Cruz.

En la historia se destaca una nueva faceta de Madrid, una más madura, con un toque de miles de experiencias recorriendo sus calles, todo desde los recuerdos del alter ego de un director de cine, quien se encuentra rememorando los inicios de su vida y todo aquello que lo llevó a su verdadero destino.

El día de la Bestia

Si eres sensible a las películas de terror, no te preocupes; a pesar de su nombre, esta película es una mezcla de terror-comedia capaz de cautivar a cualquiera. Fue estrenada en el año 1995, su dirección estuvo a cargo de Álex de la Iglesia, quien ganó con la misma el premio Goya al Mejor Director.  

En ella puedes ver el icónico letrero de Schweppes que se encuentra en la punta superior del edificio Capitol; seguro ya lo has visto en la vida real cuando caminas por la Plaza de Callao, es allí donde los tres protagonistas que recorren Madrid buscando al Anticristo, terminan montados.

Espartaco

Todos hemos escuchado en alguna ocasión sobre éste personaje, y no es para menos, forma parte de la cultura e historia en general. El punto es que se estrenó una película sobre este histórico personaje en 1960.

La misma es conocida por muchos, sin embargo, ignoran el hecho de que las escenas exteriores fueron grabadas en la famosa capital de España, porque así lo pidió el director. Entre las escenas podemos apreciar La Puerta de Madrid, el Colmenar Viejo  y la Alcalá de Henares.

Abre los Ojos

Una de las escenas más famosas en el cine español se da en la Gran Vía madrileña. El joven director para ese entonces, Amenábar, dio a conocer esta película en 1997, sin saber que pasaría a ser icónica.

En la película podemos seguir la historia de Eduardo Noriega, quien se despierta un día con la cara desfigurada y un Madrid bañado en la soledad. Es entonces cuando sale a la Gran Vía para darse cuenta de que puede ser el único en la ciudad. Parece una cosa de locos, ¿no? Bueno, para realizar esa escena se tuvo que obstaculizar el paso en una de las vías más transcurridas de todo Madrid, lo que le da un valor entre los locales.

La cinta se desarrolla entre constantes cambios de la realidad y el sueño, hasta el punto que el espectador, si no se concentra, perderá también la noción de ello. Si deseas conocer más del cine español, no te pierdas esta película.

Las Brujas de Zugarramurdi

Otra película extremadamente popular, en la cual nos pintan la otra cara de Madrid, uno ajetreado y lleno de acción. Las Brujas de Zugarramurdi, también de Álex de la Iglesia y expuesta al mundo en el año 2013.

Aquí podemos apreciar toda la grandeza de la Puerta del Sol.  Bulliciosa, en un día coronado por el sol, con vibra al máximo, podrás apreciar la persecución policial de unos hombres que han osado robar unas joyas como solución de sus problemas. Lo que ellos no saben es que terminarán siendo secuestrados por brujas famosas en la cultura vasca, reconocidas mayormente por ser caníbales.

Sin duda alguna, es una cinta un poco peculiar, pero  que vale la pena ver; esa escena en Madrid te va a gustar.

Las Trece Rosas

Las Trece Rosas es una película basada en un hecho histórico. Narra la historia de 13 mujeres  que existieron hace unos 80 años, luchaban en busca de la libertad en un tiempo donde lo que menos se podía tener era eso.

Sin duda, una película que nos demuestra el lado más triste de la capital, pero no por eso menos realista. Es fácil distinguir la prisión de Ventas, la Plaza de los Toros y el barrio de La Latina, todos esos lugares testigos de un trágico evento.

La Flor de mi Secreto

Un deleite para los fanáticos del romance y un poco de tristeza, La Flor de Mi Secreto nos enseñó el lado más sensible de un Madrid Nocturno. Igualmente dirigida por Almodóvar y estrenada en 1995, es una película donde el director se tomó la libertad de experimentar otra faceta.

Uno de los momentos favoritos del público es cuando la protagonista, pasada de copas, se aventura en un baile bajo las estrellas en uno de los sitios más icónico con su compañero, Juan Echanove. Es seguro que te encantará verlos bailar por toda la Plaza Mayor en una burbuja que es contagiosa.

Esas no son, ni de lejos, todas las películas donde Madrid ha terminado siendo protagonista, pero sí algunas de las más icónicas. ¡Tienes que verlas!

Estas son las principales películas en las que Madrid es la protagonista