jueves. 29.02.2024
Todo sobre la Feria de la Diversidad 2023 de Jerez programación completa
Todo sobre la Feria de la Diversidad 2023 de Jerez programación completa

Este miércoles se han dado a conocer todos los detalles sobre la Feria de la Diversidad 2023 que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera durante los días 24 y 25 del mes de mayo. La programación completa incluye un amplio abanico de charlas y talleres, que se desarrollarán en horario de mañana con la participación de centros educativos, y por la tarde para el público en general.

Igualmente, durante los dos días de esta feria habrá exposiciones y zona de stands con participación de un total de más de una veintena de entidades y asociaciones. El Ayuntamiento y la Mesa Local de Convivencia son los impulsores de la Feria de la Diversidad que apuesta por visibilizar y difundir los objetivos de esta última, y de todos los colectivos que la conforman.

Feria de la Diversidad
Feria de la Diversidad

Esta Feria de la Diversidad contará con expositores de la Delegación de Igualdad y Diversidad, ACCEM, ASPO, Bismillah, CEAin, Comunidad Saharaui de Jerez, Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, Cruz Roja, Diaconía España, Entreculturas, Flampa Jerez, Fundación Mornese, Fundación Secretariado Gitano, Hogar La Salle Jerez, Jerelesgay, Aida Book&More, Oxfam Intermon, Plataforma Jerez África, Proceso Comunitario Intercultural Sur y Oeste, Tharsis Betel, y por parte de la UCA, Facultad de Ciencias del Trabajo y Lab3In.

Los centros educativos podrán participar en propuestas tan interesantes como un encuentro literario a cargo del presidente de la Asociación Bubisher, Limam Boisha; la proyección del documental ‘Caminantes’, de la plataforma Jerez África; y los talleres ‘Historia del Pueblo Gitano’, a cargo de la Fundación Secretariado Gitano; ‘El restaurante del pueblo’, de Fundación Mornese; ‘Música y diversidad cultural’, dinamizado por ASPO, Flampa y Ciencias del Trabajo, y ‘¿Tú qué piensas’, de Diaconía España.

Programación de la Feria de la Diversidad 2023 de Jerez

El miércoles 24, el público podrá disfrutar por la tarde de la charla ‘Semana cultural del libro África-España’,  dinamizada por ASPO, Flampa y Ciencias del Trabajo’; el taller ‘El hombre que quiero ser. La migración como oportunidad para la igualdad de género’, de ACCEM; y la proyección de ‘El reto de mañana’, de la Fundación Secretariado Gitano’.

El jueves  25, se desarrollará a partir de las 18.10 horas una charla sobre el Programa de Protección Internacional, a cargo de Cruz Roja, y una charla sobre proyectos del Hogar La Salle. A las 19.15 horas se celebrará un taller de iniciación a la Danza Oriental, con la artista libanesa Nada Chouaib.

El programa incluye actividades que se desarrollarán durante las dos jornadas, como un Taller de Henna a cargo de la Comunidad Saharaui de Jerez y ASPO; Taller de Costura y Reciclaje de CEAin; Concurso ‘Quién sabe más’, de Fundación Mornese; Juegos interactivos ‘Desmontando bulos sobre la inmigración’, de Lab3in; y Realidad virtual, a cargo de Cruz Roja.

El programa incluye las exposiciones ‘Africa más cerca’, de la Plataforma Jerez África; ‘Irrepetibles’, realizada por Yolanda Rosado con motivo del 30º aniversario de CEAin; Kleur: Historias del África Negra, de Agata Sandecor, Plataforma Jerez Árica; La luz de las niñas, de Entreculturas, y Mujeres del mundo, de Cruz Roja.

Todo sobre la Feria de la Diversidad 2023 de Jerez: programación completa