viernes. 29.03.2024
Ivan Llanza (Fundacion Osborne) y Juan Diaz Faes
Ivan Llanza (Fundacion Osborne) y Juan Diaz Faes

El Toro de Osborne celebra su 65 cumpleaños vestido con patrones contemporáneos de arte urbano. El responsable de esta innovadora propuesta es el artista Juan Díaz-Faes que, durante esta mañana, ha realizado su personal reinterpretación con motivo de su 65 aniversario. Su visión fresca y urbana del Toro de Osborne, convierten a esta obra en una pieza artística única.

Al acto, han acudido el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, el Presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne y representantes de la Colección SOLO, que han dado a conocer la intervención artística en el Toro de Osborne realizada por el artista Juan Díaz-Faes en la Toro Gallery, y que cuenta además con obras de Dalí, Annie Lebovitz, Richard Avedon y Helmut Newton, entre otros. 

La obra Juan Díaz-Faes se define por el uso de patrones, compactas y bulliciosas combinaciones de líneas y color cuyas formas evocan personajes que, tal vez, nos observan desde lejos. Con el apoyo de la Colección SOLO, el artista ovetense explora sus característicos patrones en nuevos formatos y técnicas como son la escultura, diseño de joyas o inteligencia artificial.

Una pieza recorrerá ferias internacionales

La pieza pintada por el artista, de más de 4 metros de altura, se quedará en el museo Toro Gallery y una pieza de menor tamaño, también realizada por el artista, viajará a diferentes ferias internacionales como la Pictoplasma de Berlín

El artista ha explicado: “siempre vi los Toros de Osborne en la carretera como lienzos perfectos para intervenir. Nunca pensé que años más tarde lo conseguiría”

Iván Llanza, Director de la Fundación Osborne ha comentado: “El Toro de Osborne forma parte de nuestro patrimonio artístico y es objeto de la Fundación su conservación y difusión. Poder actualizar y rejuvenecer nuestra marca que cumple 65 años, la intervención de Juan Díaz-Faes es motivo de celebración. A partir de ahora todos los turistas que acudan a la Bodega podrán disfrutar de esta pieza de arte contemporáneo durante su visita a Toro Gallery, el museo del Toro de Osborne”. 

El Toro de Osborne se viste de arte urbano por su 65 cumpleaños