martes. 05.07.2022

La Universidad de Cádiz, una de las más demandadas de España

Este año habrá 350 matrículas más que el año anterior en la convocatoria extraordinaria de julio, lo que convierte a la UCA en una de las instituciones más demandadas de España

Universidad de Cádiz UCA
Universidad de Cádiz UCA

La Universidad de Cádiz, un año más, vuelve a ser una de las más demandadas por los alumnos que quieren iniciar una nueva etapa formativa en España. Gracias a su amplia oferta de grados, son miles los alumnos que apuestan por la matriculación en los diferentes campus de la UCA

En este sentido, cabe recordar que el 84% de aspirantes de la convocatoria extraordinaria de acceso a la universidad ha aprobado. De los 44 grados y 21 dobles grados, Derecho y Empresa -por oferta- destacan en número pero el sector sanitario es lo más demandado y las notas de corte han subido.

Una de las que ha sufrido una mayor demanda ha sido la Facultad de Medicina de Cádiz con un total de 6.400 solicitudes de toda España para 150 plazas. 

Los resultados han sido “magníficos”, en palabras de Manuel Sánchez, vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz. "El alumnado ha hecho un gran esfuerzo que ahora tiene su recompensa. Las mujeres han brillado más en esta edición, puesto que todas las mejores notas están protagonizadas por alumnas". 

Este año habrá 350 matrículas más que el año anterior en la convocatoria extraordinaria de julio, lo que convierte a la UCA en una de las instituciones más demandadas de España. 

Los de la última convocatoria, celebrada en el mes de julio, tienen hasta este sábado para cursar solicitud, aunque no será hasta el próximo 1 de octubre cuando podrán conocer si verdaderamente están dentro de la Universidad de Cádiz el próximo curso.

La Universidad de Cádiz, una de las más demandadas de España