miércoles. 10.08.2022

15 años no son nada, Jesús

El capitán del Sevilla FC alcanza los 15 años desde que por primera vez saltó al césped con la camiseta de la entidad

15 años no son nada, Jesús

El capitán del Sevilla FC alcanza los 15 años desde que por primera vez saltó al césped con la camiseta de la entidad

23 de noviembre de 2003. Barcelona, Olímpico de Montjuic como escenario con el Espanyol enfrente y Lizondo Cortés, colegiado del encuentro, en el minuto 78 permite la primera sustitución del Sevilla FC de Joaquín Caparrós.

Paco Gallardo, ahora adjunto a la dirección de fútbol junto al técnico utrerano, cede su sitio en el césped a un enjuto e imberbe adolescente que hacía dos días había alcanzado la mayoría de edad. Sin seguro saberlo, Jesús Navas empezó a escribir una historia con su Sevilla, como a él le gusta decir, que ya le ha llevado a ser el jugador con más partidos disputados con la camiseta sevillista y a que este viernes 23 de noviembre de 2018, pueda rellenar el capítulo de los quince años de su debut portando, en su segunda etapa en el club, el brazalete de capitán del Sevilla FC.

454 encuentros, desde aquella tarde en Barcelona, ha tenido la afición del Sevilla FC el privilegio de ver a Jesús Navas defender su escudo. 322 de Laliga, 54 de Copa del Rey, 41 de la UEFA Europa League, 30 de Liga de Campeones, 5 de Supercopa de España y 2 en Supercopa de Europa. Diez temporadas en su primera etapa antes de marcharse al Manchester City, donde también tocó plata, le vieron levantar en Nervión dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. El pasado verano, tras cuatro temporadas en Inglaterra, el palaciego volvía a su casa para ocupar otra vez la que siempre fue su banda derecha en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El que ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores descubrimientos de Pablo Blanco no podrá este domingo ante el Valladolid por una lesión añadir un palito más a la lista de partidos que va a rellenar con la camiseta del Sevilla FC. Tras superar al propio Blanco, Jesús Navas, con 33 años recién cumplidos, tiene ante sí la oportunidad de dejar una marca que pudiera ser inalcanzable durante décadas, como ya hiciera su descubridor. Un campeón del mundo que se formó en la carretera de Utrera y que es la debilidad del sevillismo en cada galopada que regala desde 2003.

El hoy capitán del Sevilla FC y con el 16 de su amigo Antonio Puerta a la espalda desde su regreso, cuenta con 91 asistencias y 34 goles con la elástica blanquirroja, siendo la temporada 09/10 la más laureada para él, donde logró repartir 18 pases de gol y consiguió anotar 8 tantos entre liga, Liga de Campeones y Copa del Rey, donde se obtuvo el título en la final ante el Atlético de Madrid, donde precisamente Navas sentenció el choque con el 0-2 en la segunda mitad.

15 años no son nada, Jesús
Comentarios