
El Sevilla FC no levanta cabeza. Sin José Luis Mendilibar y con Diego Alonso sentado en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, los hispalenses no saben lo que es ganar bajo los mandos del uruguayo, exceptuando el partido en Copa del Rey ante el humilde Quintanar de la Orden.
El resto de participaciones de Diego Alonso en el Sevilla FC se cuentan como empates o como derrotas. Y es que, al principio, la imagen del equipo no era tan mala. En apenas unos días, el técnico uruguayo devolvió la ilusión a la plantilla y se mostraron cosas muy diferentes a las vistas con José Luis Mendilibar.
Sin embargo, parece ser que el efecto inmediato que trajo consigo ha comenzado a bajar y el Sevilla FC suma dos partidos consecutivos jugando a un nivel muy malo. Si no mejora el rendimiento, El Gran Derbi ante el Real Betis podría convertirse en un desastre deportivo más que en un partido de fútbol.
Por si fuera poco, además de jugar contra el Real Betis en El Gran Derbi, el Sevilla FC deberá enfrentarse a la Real Sociedad en LaLiga y al PSV Eindhoven en la Champions League antes de que finalice el mes de noviembre. Un final de calendario mensual que podría desembocar en la destitución de Diego Alonso.

Celta de Vigo y Arsenal, dos muy malos partidos del Sevilla FC de Diego Alonso
El último encuentro liguero del Sevilla FC terminó con empate a uno en el Estadio de Balaídos, gracias a la expulsión de Renato Tapia. Si el jugador del Celta de Vigo no hubiese sido echado, los de Diego Alonso muy difícilmente hubiesen rescatado un punto tras un encuentro realmente malo en tierras gallegas.
En el último partido, disputado en el Emirates Stadium de Londres en la Champions League, el Sevilla FC volvió a firmar un encuentro espantoso, esta vez condenado desde la alineación de Diego Alonso. Con muchos suplentes, muchos apuntan al banquillo, coincidiendo en que el charrúa se reservó a algunos jugadores para El Gran Derbi ante el Real Betis.
🚨 Final en Londres ⏹️#UCL #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/taU0JBKelS
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 8, 2023
Con esta mentalidad derrotista, el Sevilla FC salió al terreno de juego del Emirates Stadium con nulas esperanzas y con la clara idea de que lo más normal era caer ante el Arsenal de Mikel Arteta. Dicho y hecho, pues ya en la primera mitad el baño del conjunto londinense fue manifiesto.
Diego Alonso está contra las cuerdas y El Gran Derbi ante el Real Betis podría dictar sentencia. Un mal resultado ante el eterno rival de la ciudad podría desembocar en la destitución del charrúa apenas un mes después de su llegada al Ramón Sánchez Pizjuán.

Real Betis, Real Sociedad y PSV Eindhoven, los próximos y complicados rivales del Sevilla FC
El primer compromiso que tendrá el Sevilla FC para revertir la situación y conseguir la primera victoria de Diego Alonso a los mandos del equipo será El Gran Derbi. El Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario de un nuevo partido ante el eterno rival: el Real Betis.
Si el Sevilla FC no consigue obtener un resultado positivo ante el conjunto verdiblanco, el futuro de Diego Alonso en el club hispalense correría serio peligro. No obstante, aunque el charrúa consiga evitar la quema en El Gran Derbi, deberá hacer frente a dos complicados encuentros antes de que finalice el mes de noviembre.

El primero de ellos a domicilio en LaLiga y contra la Real Sociedad, uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad. Los de Imanol Alguacil son un auténtico equipazo y lo están demostrando cada semana, no sólo en España, sino que en la Champions League es líder de un grupo compartido con Inter de Milán, Benfica y Red Bull Salzburgo.
Posteriormente, el Sevilla FC deberá apurar sus opciones de continuar vivo en la Champions League ante el PSV Eindhoven. Quién sabe si para ese encuentro ante el conjunto de la Eredivisie, será Diego Alonso o un nuevo técnico el que esté sentado en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán.