
Queda poco más de un mes para que el mercado de fichajes de invierno abra sus puertas. En el Real Betis la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas es algo que no se contempla, y tal y como avanzó Ángel Haro hace unos días, la posibilidad de que el Betis salga al mercado es algo improbable y que dependerá de si hay alguna inesperada salida. Sin embargo, Ramón Planes y la dirección deportiva verdiblanca se encuentran trabajando en tres negociaciones para mantener el actual nivel de la plantilla.
La llegada de Sokratis para paliar la baja de larga de duración de Marc Bartra ha sido el último movimiento del Betis en el mercado. La falta de efectivos en el eje de la zaga llevó a tomar esta drástica decisión para complementar a la pareja Pezzella - Chadi Riad, que pese a su buen rendimiento, necesitan al menos un futbolista más para repartir minutos, sobre todo en Europa League, en la que Chadi no está inscrito.
Lejos de pensar en grandes incorporaciones, pues la plantilla bética se encuentra bastante compensada, siendo la portería la posición en la que ahora hay más dificultades ante las lesiones de Rui Silva y Claudio Bravo, en la planta noble de Heliópolis no se pretende incorporar a David De Gea, al menos de momento. Un movimiento que también negó Manuel Pellegrini por la confianza en Fran Vieites, y sobre todo, porque Rui Silva podría reaparecer tras el parón de selecciones.
El Real Betis en busca de la renovación de tres pilares del equipo
El equipo de Manuel Pellegrini está funcionando como un reloj. Todas las piezas se encuentran engrasadas y en su sitio, sumando 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Sin titulares ni suplentes, el chileno mantiene enchufada a toda la plantilla, pero hay 3 jugadores que están siendo imprescindibles en el esquema de El Ingeniero y que el Betis debería de trabajar en sus renovaciones antes de la llegada del mercado de invierno.

El primer quebradero de cabeza para la dirección deportiva es Guido Rodríguez. El argentino estuvo al borde de salir en el mercado de fichajes de verano, pero ni las ofertas complacían al Betis, ni tampoco al jugador que prefirió continuar en el Betis en su último año de contrato. A tan solo un mes para que pueda negociar libremente con cualquier club, al campeón del mundo con Argentina no le faltan novias, y en los últimos días, el Atlético de Madrid se ha lanzado para firmar al jugador libre el próximo mercado de verano.
Guido es un pilar en el centro del campo del Real Betis y las negociaciones para su renovación se encuentran en un sube y baja constante. No hay acuerdo entre Betis y jugador, pero la realidad es que ambos están poniendo de su parte para intentar entenderse, aunque esto no asegura que el centrocampista termine renovando, siendo la operación más compleja de las tres que pretende afrontar el Real Betis en los próximos meses.

Marc Roca, objetivo primordial para el Betis
Otro de los jugadores que el Betis buscará renovar a toda costa es a Marc Roca. El jugador, que todavía pertenece al Leeds, está viviendo un momento de forma pletórico en Heliópolis y en el club están encantados con su rápida adaptación. El buen rendimiento del catalán le ha llevado a ser fijo junto a Guido en la medular, pero todavía no pertenece al 100% al Betis, algo que en el club quieren cambiar y todo a punta que lo terminarán consiguiendo durante la segunda parte de la temporada.
El Betis tiene una opción de compra por el futbolista de 12 millones de euros y si todo sigue así parece que en el club terminarán por ejecutarla. Tan clave como Guido, la presencia de Marc Roca en el once titular de Manuel Pellegrini es innegociable, una sintonía que coincide con el parecer del catalán que afirmó estar "muy a gusto, contento y disfrutando del día a día" en el Betis.

Isco, a punto de renovar hasta 2026
Con permiso de Marc Roca y Guido, la renovación de Isco Alarcón es el objetivo primordial del Real Betis antes de la llegada del mercado de invierno. Precisamente, este pasado martes, salió a la luz una imagen que podría pertenecer a un supuesto vídeo de renovación del malagueño con el Betis.
Según informa Mateo González en Al Final de la Palmera, Isco tiene sobre la mesa una renovación hasta 2026, en la que el Betis buscará compensar la gran aportación del jugador al equipo dándole un contrato a la altura y con vistas a lanzar un importante mensaje al mercado. Precisamente, la duración de este contrato se prolongará hasta el mismo año que lo termina Pellegrini, su gran valedor y el técnico que le está volviendo a recuperar después de su ostracismo en los últimos meses.

Así, estas 3 operaciones son las prioridades del Real Betis. La renovación de Guido e Isco, y por supuesto, la compra en propiedad de Marc Roca, son vitales para sostener el equipo que está formando esta temporada Manuel Pellegrini y que tantas alegrías está dando al beticismo. Todo será cuestión de esperar y ver como se desenvuelven los acontecimientos en las próximas semanas, siendo la renovación de Isco la más probable de estas tres tesituras y que podría oficializarse en cuestión de días.