
Al igual que ocurrió hace dos temporadas, la Copa África amenaza a los equipos de las principales competiciones de Europa con arrebatarles a sus grandes estrellas. La UD Almería podría ser uno de los equipos de España, sino el que más, al que más perjudique la próxima edición del campeonato africano.
Y es que la UD Almería cuenta con numerosos africanos en su plantilla. De hecho, en el actual parón internacional han sido hasta cinco los jugadores del conjunto indálico que se han marchado para poder representar a selecciones del continente africano.
Por ello, si nada se tuerce y todo sigue el rumbo esperado, la UD Almería podría perder cinco efectivos a partir del mes de enero debido a la Copa África. A pesar de que dos de ellos no son bajas muy sensibles, hay tres futbolistas que, en el caso de marcharse a representar a sus países, dejarían a la plantilla de Vicente Moreno muy debilitada.
Salvo sorpresa, la UD Almería deberá acudir al mercado de fichajes de invierno para solventar la complicada situación que podría atravesar a partir de enero. La Copa África apunta a ser un gran dolor de muelas para el combinado almeriense.
🌏 Nuestros internacionales están listos 🤩
— UD Almería (@U_D_Almeria) September 3, 2023
🇧🇷 Brasil sub-23 ➡️ @Lazarovini10 y @kaikyfernandes_.
🇲🇱 Mali ➡️ @ibra_kone9.
🇬🇭 Ghana ➡️ Baba.
🇸🇳 Senegal ➡️ @DionLopy.
🇬🇼 Guinea-Bisáu ➡️ Marciano y @MendesH98.
¡Mucha suerte a todos! ❤️🤍❤️ pic.twitter.com/O7IYsrXL8T
Houboulang Mendes y Marciano, dos bajas soportables para la UD Almería
Internacionales con la selección de Guinea-Bisáu, tanto Houboulang Mendes como Marciano han representado a su país durante el presente parón internacional. Salvo sorpresa, ambos estarán convocados para la próxima edición de la Copa África.
Sin embargo, ninguno de ellos sería una baja sensible para la UD Almería. En el caso de Houboulang Mendes, Vicente Moreno cuenta con Marc Pubill para el lateral derecho. En el caso de Marciano, son numerosos los efectivos de la plantilla que están por delante del canterano en los planes de juego.

Ibrahima Koné, una baja sensible para la delantera de la UD Almería
En el pasado mes de agosto, la UD Almería cerró el fichaje de Ibrahima Koné por siete millones y medio de euros. El delantero africano, procedente del FC Lorient, ya ha disputado tres encuentros con la elástica del conjunto almeriense, a pesar de que aún no ha sido titular.
Ibrahima Koné está llamado a hacerse con un puesto de titular en los planes de Vicente Moreno. Por ello, su segura baja durante el mes de enero será muy sensible para la UD Almería. Internacional con la selección de Malí, el ariete estará en la próxima Copa África.

Ibrahima Koné suma 16 partidos como internacional y ya ha anotado 12 goles con la elástica de la selección de Malí. Por ello, se antoja imposible que no vaya convocado para la Copa África. Además, durante el parón internacional, el delantero de la UD Almería vio portería al anotar un gol en la victoria de su país frente a la selección de Sudán del Sur.
Mientras Ibrahima Koné esté concentrado con la selección de Malí durante la Copa África, Vicente Moreno deberá tirar de Luis Suárez, Largie Ramazani o Lázaro para formar la delantera de la UD Almería.

Iddrisu Baba y Dion Lopy dejarán huérfano el centro del campo de la UD Almería
Sin lugar a dudas, las bajas más sensibles que sufrirá la UD Almería durante la Copa África serán las de Iddrisu Baba y Dion Lopy. Ambos jugadores se han convertido en fundamentales para Vicente Moreno y son las dos anclas que sustentan el centro del campo del conjunto almeriense.
El primero de ellos, Iddrisu Baba, llegó en el pasado mercado de fichajes procedente del RCD Mallorca, club en el que coincidió con Vicente Moreno. Por ello, el internacional con la selección de Ghana se ganó la confianza del técnico de la UD Almería en escasos días. Su baja apunta a ser capital y muy dolorosa.
Siempre hacia adelante 💥⏩ ⏩ pic.twitter.com/hixUhNAO9h
— UD Almería (@U_D_Almeria) September 4, 2023
En el caso de Dion Lopy, el senegalés también llegó en el pasado mercado de fichajes de verano y también se ha consolidado en los planes de Vicente Moreno. Con la marcha de los dos centrocampistas africanos, la UD Almería deberá acudir al mercado invernal o, si no, confiar en Lucas Robertone, Gonzalo Melero o Arnau Puigmal.